Como Se Aplica La Biologia En La Ingenieria Genetica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Qué es, cómo se aplica la biotecnología en ingeniería genética
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación denuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información. Esta información seencuentra almacenada en una macromolécula que se halla en todas las células: el ADN. Este ADN está dividido en gran cantidad de sub-unidades (la cantidad varía de acuerdo con la especie) llamadas genes. Cadagen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína. Así, el genoma (y por consecuencia el proteoma), va a ser la responsable de las características del individuo. Losgenes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. Por ejemplo, la síntesis una proteína X hará que en el individuo se manifiesteel rasgo "pelo oscuro", mientras que la proteína Y determinará el rasgo "pelo claro".
Vemos entonces que la carga genética de un determinado organismo no puede ser idéntica a la de otro, aunque setrate de la misma especie. Sin embargo, debe ser en rasgos generales similar para que la reproducción se pueda concretar. Y es que una de las propiedades más importantes del ADN, y gracias a la cual fueposible la evolución, es la de dividirse y fusionarse con el ADN de otro individuo de la misma especie para lograr descendencia diversificada.

www.wikipedia.com
www.monografias.com

ConclusiónJesús Hernández

Yo creo que todo esto ayuda mucho a nuestra sociedad, en varios campos de estudio y en nuestra vida diaria, aunque no lo notemos o no le prestemos atención si esto no existiera lavida sería muy diferente, existen varios usos como en la producción de medicinas, vacunas, antibióticos, etc. También puede usarse en procesos agrícolas y eso ayuda mucho en los alimentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingenieria Genetica y Sus Aplicaciones
  • Aplicaciones De La Ingenieria Genetica
  • Dogma de la Biologia
  • Aplicaciones de la biotecnología y de la Ingeniería genética
  • Aplicaciones de la ingenieria genetica
  • Ingenieria Genetica Como Una Herramienta Utilizada En La Biotegnologia Moderna
  • ingenieria genetica como perspectiva de vida humana
  • Ingeniería genética y aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS