como se celebra dia de muertos en yucatan

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL SISTEMA SOLAR Y SU ALREDEDOR.

Desde la aparición del hombre. La observación de la naturaleza ha despertado tal interés que aún hoy en día, la contemplación del cielo y lo que esta más allá de él provoca una sensación equivalente al miedo.
A lo largo del desarrollo tecnológico de nuestra civilización grandes preguntas se han podido responder y predecir dentro del comportamiento natural denuestro sistema solar como las fases de La Luna, sus posibles habitantes, los eclipses, las estaciones, el movimiento de los planetas sin embargo, a la vez existen, grandes preguntas por realizar y responder.Llamamos Sistema Solar a un conjunto de planetas y otros cuerpos celestes que tienen en su centro al Sol. El planeta Tierra, que nosotros habitamos, forma parte de él.Además, está constituidopor otros ocho planetas, más de treinta satélites, varios millones de planetoides, otros tantos millones de meteoritos y muchos cometas.
El sol es un astro que emite calor y luz propia. Es la estrella más cercana a nuestro planeta, por lo que durante el día su luz predomina y no permite que veamos a las demás.
Este Sistema Solar pertenece a una agrupación de astros mayor, llamada galaxia, en lacual podríamos encontrar muchos sistemas solares.La galaxia en la cual se encuentra la Tierra ha sido bautizada como Vía Láctea, y de ella todavía queda mucho por conocer.
La Tierra, el planeta que habitamos, tiene una forma ovoide: como una esfera ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el ecuador. Solo tiene un satélite natural: la Luna, un cuerpo de menor tamaño que gira alrededorde ella y que refleja la luz solar.


HISTORIA.
Los seres humanos siempre hemos sentido curiosidad por saber acerca del Universo. Cada cultura elaboró mitos para explicar los movimientos de la Tierra, el Sol y la luna.
Como los relatos mexicas sobre el nacimiento de Hutzilopochtli quien armado con una serpiente de fuego, tenía una batalla a diario con la Luna y las estrellas; cuando las vencíael sol brillaba de nuevo. Asi también los babilonios propusieron a la Tierra como el centro del Universo y que el sol y planetas giraban alrededor de él y asi explicaban el día y la noche.
Los antiguos Griegos idearon muchos modelos para explicar el Universo y su comportamiento. Un modelo de mayor éxito fue elaborado por un gran Astrónomo Ptolomeo en el siglo II dc. Él suponía que los planetasse movían en círculos alrededor de la tierra que se encontraba en su centro, era un modelo Geocéntrico. Según este modelo, la Tierra permanecía estacionaria en el centro mientras los planetas, incluidos el sol y la luna, giraban en torno a ella.
En el siglo XVI, el astrónomo Polaco Nicolás Copernico presentó un modelo más sencillo para sustituir el de Ptolomeo. En el modelo de Copernico, el solestá en reposo, y los planetas, incluyendo la tierra, giran alrededor de él el órbitas circulares: Es el modelo Heliocéntrico. Este modelo tuvo muchos problemas con la convicciones religiosas de la época.
Con el invento del primer telescopio echo por Galileo, la Astronomía empezó a avanzar a pasos agigantados. Issac Newton, el gran genio del siglo XVII, estableció la ley de la Gravitación Universal.Enel siglo XX, el gran avance tecnológico ha posibilitado la observación del espacio no sólo desde la Tierra, sino desde el exterior. Se han precisado medidas y datos; se han estudiado los movimientos de rotación y traslación de la Tierra; se han analizado los movimientos de la Luna, definiéndose cuatro fases más importantes: Llena, cuarto creciente, cuarto menguante y nueva, y se han dado repuestaa numerosos fenómenos como los eclipses.


MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.

Actualmente sabemos que la Tierra se mueve de dos formas:
1.- Movimiento de Rotación : En el cual gira sobre su propio eje (que está algo inclinado y pasa por los polos) y este movimiento tarda 24 hrs y como consecuencia se produce el día y la noche.
La duración de los días y las noches no es la misma en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Celebran El Dia De Muertos En Yucatan?
  • como se celebra el dia de muertos
  • ¿como celebra mexico el dia de muertos?
  • Dia de muertos en yucatan
  • Ceremonia de día de muertos yucatán
  • dia de muertos en yucatan
  • como celebrar el día de la tierra
  • como celebran el dia de muertos en michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS