como se compone una agencia publicitaria
“Como se compone una Agencia Publicitaria”
Taller de agencia de Publicidad
Integrantes:
Víctor Sepúlveda
EduardoPalma
Álvaro Mendoza
¿Quiénes componen una agencia publicitaria?
En una agencia puede haber desde un número muy pequeño de empleados, hasta prácticamente miles si lo vemos desde el punto de vistade las agencias multinacionales, con oficinas en varios lugares o países. No obstante, a grandes rasgos estas son las áreas que todas suelen tener, estas representadas en el siguiente Organigrama:Director de Cuenta
Esta encargado del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación dentro deuna empresa.
Supervisor de Cuenta
Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
Ejecutivo de Cuenta
Cumple la función como intermediario entre agencia y cliente.Responsable de estudiar el mercado y las necesidades de sus clientes para desarrollar estrategias efectivas. Planifica y ejecuta planes y campañas, ofrece servicio de publicidad y mercadeo a las cuentasasignadas.
Director Creativo
Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.
Dentro de losdeberes que tiene este cargo se encuentran:
- Preparar la presentación de la campaña y asegurarse de la calidad de la misma.
- Tiene que estar presente cuando se filma o desarrolla lacampaña.
- Servir de asesor a clientes en las áreas de comunicación y producción.
- En resumen sus principales responsabilidades son: contactar a los clientes, supervisar a losempleados, contactar proveedores controlar la calidad final de los trabajos y tiempo de entrega de los mismos.
Copy Sr
Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa....
Regístrate para leer el documento completo.