Como se constituye una sociedad anonima

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
REDUCCION DEL CAPITAL SOCIAL.

El acuerdo de la reducción del capital social ha de tomarse en las condiciones exigidas para toda modificación de los estatutos. La reducción de capital social puede hacerse sin modificar el patrimonio (capital contable) de la sociedad. Cuando la sociedad ha sufridos perdidas, la cifra que representa el capital social es superior a la que indica el monto delpatrimonio (capital contable), es decir el patrimonio (capital contable) esta formado por el capital social menos las perdidas acumuladas.

El acuerdo de la reducción del capital social por aplicación de perdidas puede ejecutarse, bien disminuyendo el valor nominadle cada acción, bien emitiendo nuevas acciones.

La reducción del capital social implica una disminución del patrimonio de la compañía,si se hace reembolsando o parcialmente o liberándolos de las exhibiciones pendientes.

REDUCCION O AUMNETO DEL CAPITAL SOCIAL.

Cuando una sociedad ha llegado a ser inferior a su capital social, pero que se encuentra en una coyuntura económica que le permite obtener buenas utilidades, si cuenta con suficientes medios de acción. Le seria fácil obtenerlos mediante un aumento de capital, pues nohabría inversionista que quisiera suscribirlo a sabiendas de que su primera aplicación seria colar el déficit de la compañía y que, inmediatamente, sus acciones valdrían menos de su valor nominal.

LA ACCION COMO TITULOR VALOR.

Se considera como un documento necesario para ejercitar el derecho literal que en el se consigna.

CLASIFICACION DE LAS ACCIONES EN CUANTO TITULOSVALOR.

La acciónes un titulo privado, de contenido corporativo, definido y emitido en serie. Las acciones deben de ser nominativas, por lo tanto, deberán de extenderse a favor de persona determinada y su transmisión no se perfecciona por el endoso del documento, si no que es necesario inscribirla a un registro que al efecto llevara la sociedad emisora o un instituto para el deposito de valores; y en el cual seexpresan los generales del accionista y los datos que identifiquen a las acciones, las exhibiciones que sobre ellas se hagan y las transmisiones de que sean objeto.

Se considera como dueño de las acciones nominativas a quien aparezca inscrito como tal en su registro y esta obligado a anotar en el las transmisiones que se efectúen a petición de “cualquier titular”, aunque debe de entenderse queha de ser un tenedor legitimo por una serie de endosos u otros actos traslativos del dominio del titulo.

COMPARACION ENTRE LAS DIVERSAS CLASES DE ACCIONES.
El titulo nominativo es mas difícilmente transmitible, por la mayor complicación de los actos necesarios al efecto; en cambio, pone a su titular mas a cubierto de los peligros de robo, extravío o destrucción, y que de los registros de de lasociedad emisora resultara se carácter de socio y podrá obtener la expedición de un publicado si llega a serle necesario.

El titulo al portador permite una fácil rápida circulación de las acciones pero su robo, perdida o extravío es de gravísimas consecuencias para el accionista, ya que nunca podrá obtener la expedición de un duplicado.
Las acciones al portador, en cuanto permiten encubrir alverdadero dueño, son propicias a fraudes o abusos. En las diversas redacciones del Proyecto de código de Comercio se ha formulado normas que prevén el caso de extravío de acciones al portador, si se tratare de acciones al portador, el juez podrá previa garantía suficiente, autorizar al denunciante para ejercitar los derechos inherentes a los títulos, aunque no haya transcurrido el plazo deprescripción y mientras no se presente un portador de ellos.

LAS ACCIONES DE CIRCULACION RESTRINGIDA.

La restricción impuesta en la circulación de las acciones impedirá que estas sean objeto de frecuentes operaciones, que pueden determinar un precio corriente en el mercado.

Son de circulación restringida las acciones de las bolsas de valores y las de las instituciones para el depósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constituir sociedad anonima en me
  • Pasos para constituir una sociedad anonima
  • Cómo se constituye una sociedad mercantil
  • REQUISITOS ADMINISTRATIVOS QUE SE NECESITA PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA
  • Como constituir una empresa sociedad en comandita simple
  • ejemplo de como constituir una sociedad de responsabilidad limitada
  • Como inscribir una sociedad anónima en argentina en la ciudad de cordoba
  • Manual para constituir una sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS