Como se construye el INCP tarea 1

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Como se construye el INCP
a. La utilización de una fórmula de cálculo de estándar internacional. El Índice Nacional de Precios al Consumidor se calcula utilizando la fórmula de Laspeyres, que tienecomo característica que la canasta y las ponderaciones son fijas, durante el periodo en que esté vigente la base y/o los periodos de encadenamiento. La fórmula de Laspeyres es de uso generalizado enel mundo, incluyendo a los países desarrollados, y es recomendada por organismos internacionales para facilitar la comparación de los índices de precios entre países.
b. Que estén representadas todaslas localidades urbanas del país. En el INPC la población urbana del país se encuentra representada por 46 ciudades, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, que integran al índice,agrupadas en siete regiones geográficas (Frontera Norte, Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro Sur, Sur y Área Metropolitana Cd. de México), y clasificadas en tres tamaños de localidad (pequeña,mediana y grande). Asimismo, se consideró el requisito de que cada estado de la República Mexicana esté representado por al menos una ciudad.
c. Que los bienes y servicios adquiridos por los consumidoresurbanos estén considerados. El gasto en los bienes y servicios que las familias mexicanas realizan está representado mediante una canasta constituida por 283 conceptos genéricos de bienes y serviciosponderados. La determinación de la canasta y sus ponderadores se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2010), levantada por el Instituto Nacional deEstadística, Geografía e Informática (INEGI). La ponderación de cada uno de los genéricos de la canasta del INPC representa la importancia relativa de su gasto con relación al gasto total de los hogaresmexicanos.
d. Que los diferentes puntos de venta de los distintos bienes y servicios estén incluidos. Los puntos de venta en los cuales los consumidores realizan sus compras fueron seleccionados en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • Tarea Español 1 Unidad 1: El lenguaje como medio de comunicación
  • Como la globalizaci n ha impactado las funciones tarea 1 taller 1
  • Tarea 1: ¿cómo nos comunicamos?
  • Como construimos socialmente la realidad
  • Como se construye un marco teorico
  • Como Construir Un Negocio Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS