Como se contrasta (instrumentos de medida)

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Constraste de instrumentos
Introduccion
En este curso daremos algono datos de errores de medicion, clases de instrumentos y contraste de intrumentos. Lapractica de esta teoria la puede encontrar en la seccion laboratorio -> contraste de intromentos
Medicion y error.
Toda medicion esta afectada de uncierto error. Es decir la medicion de una magnitud difiere siempre en algo del valor verdadero de la misma. Una medida tiene centido solo cuando se puede valoraren una u otra forma el error de que esta afectada.
Exactitud y Precisin.
Estos dos terminos a menudo se los confunde, no obstante tienen significacadosmuy diferentes.
Un instrumento puede tener una gran precision, en virtud de una escala clara, legible y finamente dividida, pero al mismo tiempo laexactitud (o aproximacion) puede ser pobre, por ejemplo debido a un defecto o desajuste interno.
La exactitud da una idea del grado de aproximacin con que un valorconcuerda con el valor verdadero.
Por ejemplo se dice que un instrumento es preciso cuando es capaz de indicar variaciones de 1 milesima, pero se dice quetiene una exactitud de 1 milesimo cuando su lectura coincide dentro de 1 milesimo con el valor verdadero de la variable. Por lo tanto la precision serefiere a la comparacin entre dos magnitudes proximas y la exactitud la comparacin con su patron respectivo.
Cuando un instrumento tiene una buena precision, sebusca hacerla tan exacto como preciso. La exactitud implica calibracin exacta por comparacin con un patron, la precision implica calidad constructiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio como instrumento de medida
  • instrumentos de medidas
  • instrumentos de medida
  • instrumentos de medida
  • INSTRUMENTOS DE MEDIDA
  • instrumentos de medida
  • Instrumentos de medidas
  • Instrumentos De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS