COMO SE DA LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO




MATERIA: TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGÍA
PROF.: ROCÍO MORALES RODRÍGUEZ
TEMA: LA APARICIÓN DE LA PSICOLOGÍA
ALUMNO: NOHEMI LÓPEZ JUÁREZ
FECHADE ENTREGA: 31 DE MAYO DE 2014
LA APARICIÓN DE LA PSICOLOGÍA


Introducción

La psicología como cualquier ciencia, no es un evento es un suceso que se da de manera continua. De tal suerte, que ensus inicios a la psicología, se le emparento con la filosofía, tratare de dar un buen bosquejo a esto.


Contenido

Encuentro en los filósofos y sofistas griegos, Heráclito, Parménides,Sócrates, Platón, Aristóteles, Hipócrates, etc, aquellos que con sus conceptos empezaron a delinear lo que sería la psicología, el devenir de la naturaleza, lo que es el continuo cambio, el origen de lasenfermedades ubicándolas en la psique de la persona, la energía vital y el cerebro, los cuatro fluidos temperamentales, la importancia del individuo en la sociedad, son delos fundamentos de la ciencia dela psique.

Los postulados del judeocristianos, dan un impulso aunque metafísico a los conceptos de individualidad, de bien y mal, la importancia del alma, a la psicología. Así como las enseñanzasorientales del budismo zen, shintoismo, fueron también de ilustración.

Más recientemente se encuentra en el positivismo el estudio metódico que requiere la psicología Augusto Comte, Spencer, apoyaronpara que se considerara la psicología como una ciencia positiva.

Guillermo Wundt, es de los pioneros de la psicología moderna, fisiólogo, humanista y filosofo, publica en 1873 su obraPhysiologishe y Phychologie, a partir de ahí se empiezan aparecer laboratorios de psicología experimental.

El behaviorismo aporta en esa época, aspectos de introspección y asosianismo. Behavioristas,conductistas y gestaltistas refuerzan el concepto de ciencia. Se podrían mencionar a muchos más que aportaron conocimientos y experiencias para la psicología, como Freud, Jung, hasta hoy en día con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nascimento da psicologia
  • A Psicologia Da Mentira
  • Prova De Epistemologia Da Psicologia
  • Como se da el proceso penal
  • ¿Cómo se da la actividad poética?
  • El arequipeño da de comer al arequipeño
  • Como Se Da El Habla
  • COMO SE DA UNA CONFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS