¿como se da la violencia entre los adolescentes?

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La violencia entre los adolescentes también llamado ``BULLYING ´´



Presentación:

Esta información está dirigida hacia los alumnos, profesores, etc. Para que estén bien informados acerca de algunos alumnos que padecen de este tipo de maltrato, aquí podrás saber u observar de lo que sucede con los alumnos que lo padecen, sus consecuencias, como se va dando el acoso escolar o comotambién llamado bullying.
El bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Ojala esta información sirva para que tú te des cuenta si teestá pasando este tipo de maltrato al igual que estos casos, a que tenerlo en mente que no a que maltratar o dañar a otras persona, esto casi siempre se da la agresivilidad en casa conforme los niños o niñas , adolescentes ven que su papá o mamá están discutiendo y llegan a pelear los chicos y chuicas van a clases y por coraje empiezan a maltratar a otras personas indefensas que no tienen nada quever con sus problemas y lo más malo es que agarran a los más indefensos .

Indicé




Presentación……………………………………………...2
Indice …………………………………………………….3
¿Cómo se da la violencia entre los adolescentes?..............4
Manifestaciones de la violencia……………………….....5
Consecuencias psicológicas……………………………5
Bullying………………………………………………………..6
Casos de la violencia entre los alumnoI………………………..7
Casos de la violencia entre alumnos II…………………………8









¿Cómo se da la violencia entre los adolecentes?
Debemos preguntarnos cuál puede ser la posible causa de que los jóvenes actúen de esta manera. Es posible que haya parte de culpa en la educación que han recibido por parte tanto de padres como de la sociedad, de lo aprendido a lo largo de su infancia, de lo observado en otros, etc. Lo peor esque es repetitivo, con lo cual disfrutan con estos actos. Una de las manifestaciones de esta indigencia es la violencia, la cual se presenta con más fuerza en la actualidad en los jóvenes, por lo cual se nos hace válido preguntarnos el por qué de la violencia juvenil. Buscar una respuesta a nuestra interrogante es indagar en una gran serie de respuestas; las cuales podríamos resumirlas en que losdelitos violentos realizados por jóvenes y especialmente por adolescentes se debe a la confluencia de factores psicológicos, familiares, económicos y socioculturales de esta época. La violencia no es solamente un determinado tipo de acto, sino también una determinada potencialidad. No se refiere solo a una forma de “hacer”, sino también de “no hacer”. Un acto violento es reconocer que laviolencia es una forma perversa o maligna de agresividad, que ejerce un individuo contra otro de su misma especie y que se caracteriza por su carencia de justificación, tendencia ofensiva, ilegitimidad y/o ilegalidad. La adolescencia es una etapa de formación de la identidad y en la lucha por moldear su personalidad, el adolescente se expone a la angustia que le causa obtener su independencia y definirsus aspiraciones a desarrollarse como persona adulta, provocada por tener que desenvolverse en un medio que no conoce ni domina, y el que muchas veces considera como amenazador. Una mala transición de la adolescencia a la adultez puede traer como consecuencia una desadaptación social expresable muchas veces a través de la violencia. Desafortunadamente, algunos adolescentes no logran asumir esaresponsabilidad por el control de su conducta moral, ni un aprendizaje conforme a las normas, hábitos y costumbres del grupo (socialización). Esto trae como consecuencia adolescentes agrupados en pandillas llevando a cabo actos donde se ejerce la violencia, a convertirse en adolescentes delincuentes. Están también la influencia de los medios de comunicación como incentivadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se da la infidelidad en adolescentes
  • Nuestra participacion como adolescentes para evitar la violencia
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes
  • VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
  • La violencia en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS