Como Se Diagnostica Bajo Lo Ejes Del Dsmv

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿COMO SE DIAGNOSTICA BAJO LOS EJES DEL DSMV?


Eje I Trastornos clínicos Otros problemas que pueden ser objetos de atención clínica.
Eje II Trastorno de la personalidad Retraso mental
Eje III Enfermedades medicas
Eje IV Problemas psicosociales y ambientales
Eje V Evaluación de la actividad global


CLAVES Y EJES DE EZQUIZOFRENIA Y TRASTORNOS PARANOIDES

F20.XX Esquizofrenia,1.0X Tipo Paranoide,
F20.0X Tipo Paranoide
,F20.1X Tipo Desorganizado
,F20.2X Tipo Catatonico,
F20.3X Tipo Indeferenciado
,F20.5X Tipo Residual.
Se codifican en el eje I.





TRASTORNO DEL ESTADO DE ANIMO


F32.X TRANSTORNO DEPRESIVO MAYOR UNICO

Presencia de un único episodio mayor ,el episodio depresivo mayor no se explica mejor por la presencia de un trastorno ezquisoafectivoy no esta superpuesto a una esquizofrenia ,un trastorno ezquizofreniforme , un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.
Nunca se a producido un episodio maniaco , un episodio mixto o un episodio hipomaniaco , esta esclucion no es aplicable si todos los episodios similares a la mania , a los episodios mixtos o ala hipomanía son incluidos por sustancias o portratamientos o si se deben a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad medica.

F 33.0 TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR, RECIDIVANTE

Presencia de dos o mas episodios mayores, los episodios depresivos mayores no se explica mejor por lapresencia de un transtorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia , un trastorno esquizofreniforme un trastorno delirante o un trastornopsicótico no especificado.

Nunca se ha producido un episodio maniaco , un episodio mixto o un episodio hipomaniaco. Esta exclusión no es aplicable si todos los episodios similares a la manía a los episodios mixtos o ala hipomanía son inducidos por sustancias o por tratamientos o si son debidos a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad medica.



F 34.1 TRASTORNO DISTIMICO

Estado deanimo crónicamente depresivo la mayor parte del dia de la mayoría de los días , manifestado por el sujeto u observado por los demás durante al menos 2 años. En los niños y adolecentes el estado de animo puede ser irritable y la duración debe ser al menos 1 año.
Presencia mientras esta deprimido de dos o mas de los siguientes síntomas, perdida o aumento de peso, insomnio o hipersomnia, falta deeneria o fatiga, baja autestima.
Durante el periodo de 2 años de la alteración el sujeto no ha estado sin síntomas durante mas de dos meses. No ha bido ningún episodio depresivo mayor durante los primeros 2 años de la alteración.

F30.X TRASTORNO BIPOLAR I

La característica esencial del trastorno bipolar I es un curso clínico caracterizado por uno o mas episodios maniacos o episodio mixtos.Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o mas episodios depresivos mayores. Los episodios de trastorno del estado de animo inducidos por sustancias otros tratamientos somáticos de la depresión una droga o la exposición a un toxico o los trastorno del estado de animo debidos a enfermedad medica no se pueden explicarse mejor por la presencia de un trastornoesquizofreniforme.


F31.8 TRASTORNO BIPOLAR II

Los síntomas provocan malestar clínicamente signifativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Los episodios hipomaniacos no se tienen que confundir con los días de utimia que pueden seguir a la remicion de un episodio depresivo mayor. Los sujetos con un transtorno bipolar II puede que no considere patoloicoslos episodios hipomaniacos a pesar de que los demás se vean afectados por su comportamiento cambiante.
F 34.0 TRASTORNO CICLOTIMICO

Durante el periodo de mas de 2 años la persona no ha dejado de presentar los síntomas. Durante los primeros 2 años de la alteración no se ha presentado ninun episodio depresivo mayor, episodio maniaco o episodio mixto.

Los síntomas son debidos a los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes de la Sustentabilidad de Baja California
  • los 5 ejes de un diagnostico en psicologia
  • Diagnostico estado de coma
  • Diagnostico villa bajo pueyrredon
  • como bajar de peso
  • como tocar bajo
  • Comida Tradicional de Baja California
  • Como bajar de peso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS