Como se drogan los adultos

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INDICE N° 10
¿CÓMO SE DROGAN LOS ADULTOS?
"maquillaje para el dolor"
Editorial
Caricatura editorial

Anónimo
El armario de los trebejos
La teoría del caos
Chachalaco (Mtro. Mario Bejos L.)

Adicción en adultos
Alberto C. Guerrero Ochoa
Biopsiquiatría y adicciones
Trastornos duales (II):
manía y adicción
Dr. José A. Elizondo L.



El armario de los trebejos
La teoría del caosChachalaco
(Mario Bejos Lucero)
Si tuviéramos que confesar nuestro estado de ánimo, diríamos que estamos tristes o "deprimidos", como se dice ahora. La historia es la siguiente: platicando con una vecina de aproximadamente 47 años, me dice: "Señor Chachalaco, resulta que ahora nosotros somos mal ejemplo para nuestros hijos. Fíjese que -sigue mi vecina, que tiene maestría en Matemáticas, aligual que su marido-, le dijimos a nuestro hijo de 18 años que ya podía elegir una carrera. ¡¿Y qué cree que me contestó el móndrigo chamaco?! "Sácate mamá, para qué!¿Acaso quieres que viva igual de jodido que ustedes que se la pasaron estudiando? Ni mais Jefe, yo mejor me voy a dedicar a vender videos piratas y porno en el tianguis". No acababa de decir esto cuando mi maltratada vecina estaba con unllanto poco envidiable. No es para menos que aceptemos públicamente nuestra tristeza y que asumamos que esta es parte de nuestra vida, pero ahora con mayores dosis, que sólo la curan o el metro o un table-dance obviamente sin camerino porque no alcanza. Mejor me vine a cotorrear con mis cuates como "El semilla", "El chiripas" y "El Brochis" y sirve que me acompañan en lo que le dicto a misecretario "El teclas".
Lo sorprendente de la historia arriba evocada, no es el que mocoso hijo de mis vecinos se sienta millonetas vendiendo mercancía ilegal y jugándole al "Me urge", ni que promueva la morbosidad y caliente el cerebro a muchos ociosos igual que él, ni que prefiera la vida contemplativa de un golfo, en vez de usar su fuerza, ese cuerpo y energía para la "pizca" de jitomate enMichoacán o en cualquier lugar de nuestro campo tan abandonado y tan exigido (Pero la cosa no acaba ahí, ya que todo lo que gane se lo va a regalar al señor de las caguamas o al bato de la barra libre o al conecte de la mota y/o la coca). No, lo sorprendente es que el único científico reconocido por la sociedad es Ciro Peraloca. No se ría lector(a): para el general de la gente el científico, es una personadistraída pero inteligente, tímida pero audaz con el matraz (verso voluntario), encerrado en los libros y en su laboratorio, sacrificando su libido al servicio de la ciencia. Desde ahí es un baboso matado al que le falta aprender de la vida. En lo que a ciencia se refiere, notaremos que el período histórico que nos ha tocado vivir, en la segunda mitad del siglo XX, podría ser calificado con muyvariados términos, todos, quizá, con gran dosis de verdad. Pero yo Chachalaco me permito designarlo con uno: incertidumbre. Incertidumbre en las cosas fundamentales que afectan al ser humano, por eso los hippies tuvieron que crear su NETA.
Los caminos, en otros tiempos, seguros, se han borrado, la autoridad de los maestros ha sido socavada, el sentido de las realidades se ha diluido y el mismoconcepto de ciencia y de verdad es cuestionado. La duda, la perplejidad, la inseguridad y una incertidumbre general se ha instaurado en toda mente profundamente reflexiva, como lo es la de quien redacta esto: "¡Bájale Chachalaco, yo conozco tu pasado!" (Voz en off del "Semilla"). En serio, estimados lectores, no sólo nos encontramos ante una crisis de los fundamentos del conocimiento científico,sino también del filósofo y, en general, ante una crisis del pensamiento. "No te agüites mi rey y vete mejor pos las 'guamas y deja de chorear" (De nuevo el distinguido tono del "Semilla").
El ser humano adquiere el conocimiento de su mundo y de sí mismo a través de varias vías, cada una de las cuales se ha ido configurando a lo largo de la historia, de acuerdo a las exigencias de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llegar a ser adulto?
  • la familia como contexto de los adultos
  • COMO APRENDEN LOS ADULTOS
  • Como Aprender En La Edad Adulta
  • PDF Como aprenden los adultos
  • como aprenden los adultos
  • Como Enseñarle A Un Adulto Microbiologia
  • Cómo el adulto concibe la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS