COMO SE ELABORA UNA ARTESAN A

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
COMO SE ELABORA UNA ARTESANÍA

Hacer jabón en casa puede ser muy sencillo. Además de ahorrar dinero y de usar un jabón más natural estamos reciclando el aceite usado. Los usos que puedes dar a estejabón casero artesanal son muchos, como por ejemplo se puede utilizar para la ducha, lavar el cabello, para la lavadora y lavar la ropa a mano, para las manos o incluso para fregar los suelos.
Si tegustan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más
.
Ingredientes para hacer jabón
Agua tibia >700 ml
Sosa cáustica > 265 gr
Aceite de oliva virgen extra > 2 litros

PASOS Y PROCEDIMIENTOS

A la hora de hacer jabón artesanal debemos tener una precauciones mínimas, como por ejemplo no usarutensilios de aluminio, optar por los de madera o plástico resistente. Debemos hacer el jabón en un lugar que esté bien ventilado y ponernos unos guantes y gafas.
Pon el agua tibia en un barreño deplástico duro o de madera y poco a poco ve echando la sosa y moviendo con un palo o cuchara de madera. Irás notando que la temperatura del agua va subiendo, puede llegar incluso a alcanzar  los 90ºC, por loque ten precaución en este paso.  Debemos mover bien para asegurarnos que la sosa está totalmente diluida en el agua y luego lo dejaremos reposar para que baje la temperatura. Esperaremos unos 30minutos.
Una vez que el agua está a temperatura ambiente vamos añadiendo el aceite despacito y en pequeñas cantidades mientras al mismo tiempo vamos moviendo la mezcla en círculos. Verás que poco a pocola mezcla se va volviendo más densa y va tomando más cuerpo. Sigue moviendo hasta que veas que va costando seguir dando vueltas con el palo y que tiene una consistencia de natilla. Si quisieras añadiralgún detalle al jabón, como por ejemplo unas flores, aceite esencial, arcilla o pulpa de aloe vera, ahora sería el momento de hacerlo.
Con cuidado vertemos la mezcla en los moldes, si son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing
  • ¿Como se elaboran los jabones
  • Como elaborar un ensayo
  • Como elaborar un plan de area
  • Como Elaborar Un Artículo Publicable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS