¿Como se espera que sea el trabajo en el futuro?

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
¿COMO SE ESEPRA QUE SEA EL TRABAJO EN EL FUTURO?
Tendencias demográficas:
Estados unidos y Canadá serán los primeros en enfrentar el fenómeno conocido como “baby boomers”. Canadá envejecerá masrápido que los estados unidos y México, los cambios en la población producen cambios en el tamaño y la composición demográfica de la fuerza de trabajo.
Aunque México no enfrentara el envejecimiento desu población hasta la década del 2030, México requiere de un esfuerzo grande y sostenido para incrementar la capacidad de su mano de obra antes de que el país comience a enfrentar el proceso deenvejecimiento.
Cambios tecnológicos:
El ritmo del cambio tecnológico es casi seguro que se acelere en los próximos 10-15 años, con las sinergias entre las tecnologías y disciplinas de la generación deavances en la investigación y el desarrollo, los procesos de producción, y la naturaleza de los productos y servicios.
Los avances tecnológicos, implicaran que aumente la demanda de personal altamentecalificado, que permitirá mayor crecimiento de la productividad, y la posibilidad de cambiar la naturaleza de las relaciones laborales.
Globalización Económica:
La disponibilidad de mercadoslaborales da bajo precio ha permitido superar la limitación natural que tenían los sistemas de producción de los países mas desarrollados.La logística internacional es hoy en día uno de los elementos clavesen este nuevo ordenamiento económico internacional.
La globalización económica ha afectado la interrelación entre las estrategias competitivas de bajos costos y se ha introducido como un nuevoelemento en los estudios de dirección estratégica.
La combinación de estas tres tendencias: Demografía, tecnología y globalización económica, nos llevan a mostrar el camino del futuro del mercado detrabajo.
El siglo XX fue considerado el siglo de la Física, nuestro siglo esta marcado por los sorprendentes avances de las ciencias de la vida. En cuanto al cuidado de la salud, la investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como sera el trabajo en el futuro
  • El futuro nos espera
  • Guia El Espero Del Futuro
  • ESPERANZA DEL NO FUTURO cuento completo
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • lo que espera en el futuro a la Economia
  • LO QUE ESPERA EL FUTURO DE LA ECONOM A
  • Como serán los trabajos del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS