Como Se Estudia La Historia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La mejor manera para estudiarla-desde mi humilde apreciación- consiste en dividir el escenario de estudio en tres espacios: causas u orígenes, acontecimientos centrales, consecuencias.

Al ver lascausas puedes comprender y analizar todo aquello que antecedió el objeto de estudio.
Al comprender el desarrollo de las acciones durante el acontecimiento, puedes hacerte una idea de lo que realmentese perseguía
Al ver las consecuencias, puedes proyectar el posible futuro que pudo tener tal acontecimiento (el real objeto de estudio de la Historia)

No olvidar que La Historia está relacionadacon muchísimas otras ciencias, así te creas un banco de datos interconectado.

La Historia es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio delestudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto el estudio de la historia es una necesidad de la sociedades humanas. La Historia Universal tiene como objetivo elestudiar el pasado de la humanidad como una totalidad. Con su estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejercen unos sobreotros.  
La Historia es el relato verídico de los sucesos pasados y hechos memorables. La necesidad que siente el hombre de comprenderse a sí mismo a través de su pasado le ha impulsado a la búsquedaincesante de su historia colectiva más remota.

Entre las distintas divisiones de la Historia, la más común es la que se reduce a cuatro edades: antigua, media, moderna y contemporánea. La EdadAntigua comienza en fechas distintas según los pueblos y comprende la época de los imperios asiáticos y de Egipto, Grecia y Roma desde varios siglos a. de J.C. hasta la caída del Imperio Romano deOccidente en 476 de nuestra era; la Edad Media se prolonga hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453; la Edad Moderna, hasta la Revolución Francesa en 1789 y la Edad Contemporánea desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se divide la historia para su estudio
  • CÓMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES HISTORIA EN EL AULA DE CLASE
  • Cómo aprenden los estudiantes Historia en el aula de clases
  • Como estudiar
  • Cómo estudiar?
  • como estudiar
  • Como estudiar
  • como se estudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS