Como se evita la fecundacion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Como se evita la fecundación.
La fecundación no se puede evitar si tienes relaciones sin protección y estás en tus días fértiles. Hay píldoras como la de emergencia que evitan la implantación delóvulo fecundado, pero no la fecundación. la única manera de que no se produzca es que no haya un óvulo viable para fecundar o bien que no haya espermios que puedan fecundar al óvulo. Las píldorasanticonceptivas impiden que la mujer ovule y por esto no se puede producir la fecundación o si usas preservativo al tener la relación los espermios no pueden entrar a la vagina para fecundar al óvulo, por loque tampoco habrá fecundación.
Para evitar el embarazo existen diferentes metodos anticonceptivos que varían en eficacia y forma de acción, entre ellos los más importantes son:
Métodos Naturales:* La abstinencia, consiste en no practicar relaciones sexuales. Es el único método 100% efectivo, pero en la práctica se cumple poco pues no representa un comportamiento natural.
* El ritmo,se trata de abstenerse de mantener relaciones sexuales en los días fértiles de la mujer.Generalmente la mujer no es fértil por 7 días antes del día que su menstruación inicia y 7 días después de eseprimer día de ¨regla¨.
Método de la ovulación:
Es similar al ritmo en cuanto es un método natural que consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales en los días de fertilidad de la mujer, lo quevaría es forma de calcular esos días. Para ello, la mujer aprende a detectar cambios en el moco vaginal, posición del cuello del útero y cambios en la temperatura corporal que se registran día a díacon el fin de determinar la curva de fertilidad de cada mujer
Coito interrumpido:
Consiste en que durante la relación sexual, cuando el hombre está proximo a eyacular, retira el pene de la vagina yeyacula afuera. Es el método más inseguro que existe.
Métodos hormonales:
* La píldora anticonceptiva
Las hay de diferentes tipos, según su composición, combinadas con estrógenos y progestina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar la comida chatarra
  • Como Evitar Falacias
  • como evitar la corrocion
  • ¿como evitar la oxidación de los alimentos?
  • como evitar el bloqueo de netbook
  • Como evitar la corrosión
  • Cómo evitar las Fisuras en el Hormigón
  • COMO EVITAR LA CORROSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS