Como Se Expresan Los Jovenes

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Gótico:


En entrevista para BBC Mundo también comentó que "la búsqueda del conocimiento es una constante, aún por moda. Es difícil encontrar a un gótico que no pretenda aprender y mejorar su estatus. La política es un tema que a pocos interesa, probablemente como parte de una total desconfianza en las instituciones".
Se podría decir que la ideología gótica esta cimentada en cuestionesestéticas, ciertos productos y gustos culturales que tienen en común, pero no en la política formal.
En este sentido Drack comentó que el movimiento gótico "es egoísta e indiferente con el resto de la sociedad, no estamos de acuerdo con la masificación y hacemos mucho trabajo autogestivo".
Además algunas de "las causas más defendidas por los activistas de la escena oscura es el trato digno hacia losanimales, los derechos de la mujer y, a grosso modo, las manifestaciones artísticas y culturales" dijo el gótico Daniel Drack.



Cuál es la cultura que tiene más influencia en la sociedad.

“Muchachos como los emos surgen en respuesta a los cambios en la sociedad. El tiempo que hoy los padres no les dan a sus hijos, lo suplen con dinero. Puede decirse que son reflejo de una clasemedia que, en lugar de dar afecto, lo están pagando. Entonces, hay que ver ese fenómeno como una rebelión, pues por primera vez la depresión se manifiesta abiertamente. El mensaje es: somos seres humanos”.
Puntualizan que tales actitudes no tienen que verse como algo patológico, aunque ciertamente hoy los muchachos tienen más razones que antes para deprimirse. Ante todo, ninguna consideracensurable la estética o las expresiones emos y, por el contrario, la doctora Reyes rechaza que se les vea como suicidas potenciales y hasta se ofrezcan estadísticas de ello.
Se trata, apunta, de un fenómeno social que no necesariamente refleja una enfermedad sicológica y sí una llamada de atención con la que el joven expresa carencia de algo que antes se le ofrecía naturalmente y hoy debe buscarlo através de vestirse y arreglarse de determinada manera para encontrar a sus pares.
Y debe ser, sobre todo, una llamada de atención a los padres, “porque estamos dejando huecos y damos por sentado que los bienes materiales pueden sustituir al cariño y eso no es cierto”.
Estudiosas ambas de la etapa adolescente, manifiestan gran preocupación por el problema de las adicciones que cada vez se presenta aedades más tempranas, y no soslayan que pueda ser respuesta a una severa depresión.
Ubica apenas en un 3 por ciento –de acuerdo con estudios novedosos en ese campo– los suicidios derivados de algún tipo genético o de herencia familiar, y centra su
análisis en otros factores que inducen depresión aunque, subraya una y otra vez, no necesariamente eso conduce a la inmolación.


¿Quéimportancia tiene poder expresarse?

Porque así defendemos nuestros derechos como ciudadanos.
Expresarnos es importante porque podemos ayudar a progresar al país.

Introducción
En el mundo hay más de 1000 millones de jóvenes en el mundo, lo que muestra que la influencia de los jóvenes en la sociedad es grande así como su libertad de expresión. Los jóvenes se pueden expresar de diversas formasalguno de ellos son: el arte como por ejemplo la pintura, el baile, también se pueden expresar por medio de la música.
La libertad de expresión es importante porque nos ayuda a mostrar lo que sentimos y pensamos a toda la sociedad por cualquiera de los anteriores mecanismos mencionados.






2. Formas de expresión de los adolescentes.
Hoy en día hay diversas formas en las que losjóvenes se pueden expresar. Sin embargo decidimos enfocarnos solamente en el arte, la música y las culturas de los jóvenes.
En la música nos enfocamos en su influencia y los tipos de música que más les gusta a los jóvenes, entre esos tipos están el hip-hop, reggaton, rap, dancehall, reggae, rock, electrónica, metálica, etc.
En el arte destacaremos que desean expresar los jóvenes por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como expresarse correctamente
  • Los enunciados como unidades expresivas
  • Como Me Expreso Creativamente
  • COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE
  • Como se expresan en mi pratica docente
  • como expresar exitencia ingles
  • como expresa Dios su amor
  • como expresamos nuestra sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS