Como Se Fabrican Los Pañales

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
como se fabrican los pañales:
materiales
uso de energía, agua
desechos

http://mamarevisapampersavisa.blogspot.com/
Optimizar logística:encontrar nuevas maneras de transportar nuestros productos
La clara tendencia para el futuro de la industria pañalera será lograr un pañal más compacto, más cómodo para el bebé y amigable con la ecología (auténticamente biodegradable). Adicionalmente, seharán productos más económicos, enfocados a aquellas áreas del mundo que aún tienen un bajo consumo de pañales desechables, como, por ejemplo, China, India y África. El reducido costo de flete asociado con la compresión del empaque, está haciendo que muchas empresas disminuyan el número de centros de producción. El volumen de pañales vendidos tan sólo en los Estados Unidos ya es superior a las18.000 millones de piezas al año. 
En Chile, Empresas CMPC a través de su filial CMPC Tissue, desde hace dos décadas produce pañales desechables con la más alta tecnología y respetando las normas de protección del medioambiente. Empresas CMPC ha triplicado su producción de pañales a través de las Plantas de Protisa en Perú y Zárate en Argentina, considerada hoy la más moderna de Sudamérica. CARACTERÍSTICAS
Pampers es un producto absorbente y desechable que se fabrica con celulosa fluff. La celulosa fluff es una hoja de fibras de menor densidad que la celulosa normal y que por sus características permite ser desfibrada en seco, en equipos llamados molinos de martillos. 
Consta de los siguientes elementos: 
Hoja de polietileno impermeable que retiene los líquidos 
Núcleo absorbenteconstituido por celulosa fluff desfibrada y polímero super absorbente (“gel”), y que está contenido por dos hojas de papel tissue 
Cubierta porosa constituida por una hoja de papel sintético, o “tela no tejida”, que permite la infiltración de los líquidos hacia el núcleo absorbente 
Elementos de fijación: cintas adhesivas y banda frontal. 
Elementos de contención: elásticos laterales y elásticos decintura.

COMPONENTES
Lámina de Polietileno: Es usada en la parte exterior del pañal, y ayuda a evitar que los líquidos escurran hacia afuera. También puede presentar la apariencia de un acabado tipo tela, al agregársele, por medio de laminación, una capa de tela no tejida. 
Tissue: El papel tissue es usado para el sistema de transporte; además, ayuda a mover los líquidos dentro del pañal. Adhesivos Termofusibles: Son utilizados para pegar los diferentes componentes del pañal, tales como el pad (cuerpo absorbente) y los elásticos. Son fabricados a partir de una mezcla de hules, resinas y taquificadores. 
Tela No-Tejida Hidrofóbica: Es utilizada en la construcción de las barreras antiescurrimientos y no permite el paso del agua. Es fabricada de polipropileno mediante un procesoconocido como Spunbond-Meltblown-Spunbond. Tiene la apariencia de una tela. 
Tela No Tejida Hidrofilica: Es la cubierta interior del pañal que está en contacto con la piel del bebé; permite el paso de los líquidos hacia el interior del pañal. La diferencia entre esta tela y la anteriormente descrita, es el uso de un surfactante que se impregna en la tela durante el proceso; este aditivo baja latensión superficial, permitiendo la entrada de los líquidos. 
Elásticos: Utilizados para mejorar el ajuste del pañal al cuerpo del bebé, típicamente fabricado de cauchos naturales o sintéticos. Se utilizan en la cintura del bebé y en el área de las piernas. También se utilizan en las barreras antiescurrimientos. 
Cintas Laterales: Son utilizadas para colocar el pañal y ajustarlo al bebé. Las cintasson fabricadas a partir de polipropileno y adhesivos termofusibles. También se pueden fabricar con acabado tipo tela, al laminar una capa de no tejidos. 
Cinta Frontal: Es utilizada para permitir múltiples reaplicaciones de las cintas laterales sobre el pañal, sin que exista la posibilidad de que se desgarre la película plástica. Es fabricada a partir del polipropilieno en un proceso llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la creación de una fabrica de pañales
  • Como se fabrican
  • Como producir un pañal
  • Cómo Lavar Los Pañales
  • ¿Que fabricar? y ¿como montar una pequeña fabrica?
  • Como se Fabrica el Papel
  • Como fabricar una lampara de lava
  • Como Fabricar Botellas De Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS