Como se forma el iris

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Introducción al Diseño Interior

Alumna: Diana Robayo Tábara

Profesor: MSc.Ofelia Vega

2do semestre

¿Cómo se forma el Iris?
El arco iris[] es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor conel rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz,y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.





Arco iris sobre una catarata.

La Luz

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar enel vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
Lo que ilumina los objetos y los hace visibles/cualquier objeto que ilumina/claridad del día dada por el sol/claridad que irradia un cuerpo en combustión, ignición o incandescencia/fenómeno físico que emana de los manantiales cósmicos y que viaja en línea recta en forma de onda y corpúsculo a una velocidad de300.000 km/seg; nuestra fuente de luz proviene del astro Sol, estrella más bien joven, que produce una luz más bien amarilla si se le compara con la emitida por estrellas más viejas, cuya luz suele ser azulosa o blanquecina; a veces, se dice, la luz que vemos proviene de estrellas ya extintas, pero podemos sin embargo percibir la luz que emitieron y que ha viajado por el espacio desde hace grancantidad de miles de millones de años luz...
Características de las ondas electromagnéticas
Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" .
La luz presenta tres propiedades características:
Se propaga en línea recta. | |
Se refleja cuando llega a una superficie reflectante. | |
Cambia de direccióncuando pasa de un medio a otro (se refracta). | |

Sombra: Oscuridad, falta de luz/proyección oscura que produce un cuerpo al interceptar la luz.


Sombreado: Gradación del tono o color en dibujo y pintura.

Sombrear: Dar sombra.

Sombras, penumbras :
* Si un foco, grande o pequeño, de luz se encuentra muy lejos de un objeto produce sombras nítidas.* Si un foco grande se encuentra cercano al objeto, se formará sombra donde no lleguen los rayos procedentes de los extremos del foco y penumbra donde no lleguen los rayos procedentes de un extremo pero sí del otro.

El fenómeno de sombra y penumbra es el que tiene lugar en los eclipses

TONO: Variación de la tonalidad de un tinte o matiz con respecto a un punto de referencia; por ejemplo:grados de tono de grises, de claros a oscuros, entre un tinte blanco y un tinte negro.

VALOR TONAL: Gradación leve, sutil y paulatina entre un tono y otro, de claro a oscuro, de la luz a la sombra o viceversa.

MATIZ: Cada una de las gradaciones que puede tomar un color; por ejemplo, dentro del tinte azul podemos encontrar: azul celeste, azul aguamarina, azul ultramar, azul tornasolado,azulverde, azulvioleta...

TINTE: Color en sí; por ejemplo: rojo, amarillo, azul son tintes diferentes y en el sistema sustractivo del color o color pigmento son los colores primarios, que al mezclarlos producen otros tintes como el naranja, el verde, el violeta.

Absorción y reflexión
Un cuerpo opaco, es decir no transparente absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es y como se forma el arco-iris?
  • Que Es Y Como Se Forma El Arco Iris
  • Como se forma el arco iris
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • porque el arco iris tiene forma de arco
  • Democracia como forma de gobierno
  • Como se forman las sales oxacidas
  • Para que y como se forman los atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS