como se forma una coleccion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

COMO SE FORMA UNA COLECCION

La formación del fondo de libros de una biblioteca es a la tarea específica bibliotecario a la que nos referimos en este volumen. Partimos de la premisaque en esta importante función el bibliotecario obra como intérprete de las necesidades de información de los lectores y se distingue por conocimientos de gusto del público.
Una colección delibros refleja fielmente el tipo de institución a que corresponde biblioteca escolar, publica, universitaria y especializada. Este fondo se reúne paulatinamente a través de los años y losbibliotecarios encargados de dicha función deben trabajar en continuidad teniendo en cuenta siempre el tipo de servicio que la biblioteca cumple. Solo una distribución racional de laresponsabilidad de coleccionar libros con destino a un determinado tipo de lector o servicio permitirá a una biblioteca alcanzar su justo lugar en la gran familia de las instituciones culturales.Solo un plan de adquisición bien meditado permitirá al bibliotecario formar una colección adecuada para responder a los múltiples pedidos de información. Solo un plan de comparas a largoplazo, le permitirá una selección inteligente entre la voluminosa producción editorial anual y afrontar el creciente costo de obtener y procesar ese material nuevo.
La selección y adquisición depublicaciones por una biblioteca exige fondos regularmente disponibles para la compra del pertinente material nuevo cuando aparece, con el fin de ponerlo al alcance de sus lectores en elplazo más corto posible. Las donaciones, el canje, y las publicación no son oficiales cubrirán apenas una pequeña parte de esas instituciones persistirá hasta tanto no se libren de esadependencia a tan alto grado de las publicaciones gratuitas.
La formación de un fondo bibliográfico brinda al nuevo profesional la oportunidad de realizar un trabajo cautivamente ameno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una colección de moda
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Democracia como forma de gobierno
  • Como se forman las sales oxacidas
  • Para que y como se forman los atomos
  • Como se forman las leyes en Nicaragua
  • Como Se Forman Las Arco Iris
  • La sociologia como forma de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS