como se formo el universo

Páginas: 31 (7572 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014






INTRODUCCION



Aquí les hablare sobre diversas teorías del origen del universo, estas teorías las propusieron algunos científicos famosos, como la teoría Inflacionaria es la base de muchas y de ella se deriva el Big Bang, y de esta misma se sacan la mayoría de las que están actualmente por eso es importante conocer el origen de todo lo que conocemosÍNDICE


PRESENTACION………………………………………………………………..0


INTRODUCCION………………………………………………..........................1


INDICE…………………………………………………………………………......2


DESARROLLO DEL TRABAJO………………………………………………..3


CONCLUSION…………………………………………………………………….


BIBLIOGRAFICA………………………………………………………………..







DESARROLLO

Primero hablaremos de la Teoría Inflacionaria que determina que alprincipio eran cuatro elementos comprimidos en algo, luego se desarmonizo o más bien creció uno de ellos y exploto esa zona comprimida que libero materia; luego la teoría del Big Bang se apoyó en esta. Después de la explosión a grandes velocidades y con un giro, como uno de estos elementos era el magnetismo se empezaron a juntar de nuevo pero no en una sola, si no, gracias a la explosión se juntaronvarias nebulosas y volvieron a explotar (lo que se le llama como supernova) y de ahí surgió el universo.
Una de las teorías que fue completamente descartada fue la del Estado Estacionario que dice que el universo así ha estado siempre y nunca ha cambiado, dice que si fueras al futuro el universo estaría igual que en el pasado; fue descartada porque desde la creación del horno de microondas, secomprobó porque el horno funciona con el movimiento de moléculas y esto es contradictorio.
Otra teoría como la del Creacionismo dicen que todo lo que existe fue creado por un Dios único, sabio y poderoso; esta teoría se desprende de varias religiones.

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas quelas gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos,mundo o naturaleza.1
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones deaños luz de extensión.2 El evento que dio inicio al universo sedenomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que creó el universo. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
Debido a que, según la teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberseseparado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación no entra en conflicto con la teoría de la relatividad general, ya que ésta sólo afecta al movimiento en el espacio, pero no al espacio mismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz. Por lo tanto, dos galaxiaspueden separarse una de la otra másrápidamente que la velocidad de la luz si es el espacio entre ellas el que se dilata.
Mediciones sobre la distribución espacial y el desplazamiento hacia el rojo (redshift) de galaxias distantes, la radiación cósmica de fondo de microondas, y los porcentajes relativos de los elementos químicos más ligeros, apoyan la teoría de la expansión del espacio, y más en general, la teoría del Big Bang,que propone que el universo en sí se creó en un momento específico en el pasado.
Observaciones recientes han demostrado que esta expansión se está acelerando, y que la mayor parte de la materia y la energía en el universo son las denomindas materia oscura y energia oscura, la materia ordinaria (barionica), solo representaría algo más del 5 % del total3 (véanse materia oscura y energía oscura)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como esta formado el universo
  • Como esta formado el universo
  • Como se formo el universo
  • Como se formo el universo
  • ¿ Cómo se formó el Universo _ _ Yahoo Respuestas
  • El universo, Ensayo de Como se formó el universo y pruebas mineralógicas
  • Como Esta Formado El Universo
  • Como se formo el universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS