Como se formo petrloleo

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
CÓMO SE FORMARÓN EL PETROLEO, GAS NATURAL Y EL CARBÓN MINERAL

EL PETROLEO.
Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidades de materia orgánica (animales y plantas que murieron) sepultada por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos como yacimientos, transformaronesa materia orgánica en petróleo.
Los yacimientos se ubican en el subsuelo, a diferentes profundidades (hasta 6 000 m). Al fondo de los yacimientos se encuentra agua, por debajo de las mezclas de hidrocarburos pastosos y líquidos (que son menos pesadas que el agua) y en la parte más alta del depósito se ubican los hidrocarburos en estado gaseoso. En algunos yacimientos se encuentran pequeñascantidades de azufre, nitrógeno y oxígeno.

GAS NATURAL
El gas natural se formó hace millones de años con lodo, arena, piedras, plantas y materia animal, que al acumularse gradualmente en capas con la presión y el calor de la tierra, se convirtieron en petróleo y gas natural. 
El gas natural lo encontramos en rocas porosas de la corteza terrestre, las cuales no están en contacto con el aire. sesuele encontrar en yacimientos de petróleo o cerca de ellos, aunque tomando en cuenta su estado gaseoso, puede presentarse también solo. 

El gas natural fue descubierto en América, en 1626 cuando exploradores franceses descubrieron salidas naturales de gas, en el lago Erie. Aunque la industria del gas natural tuvo sus inicios en 1859, cuando el coronel Edwin Drake cavó el primer pozo donde encontróaceite y gas natural a 69 pies, debajo de la superficie. 
Posteriormente se construyó una tubería que corría por 5 y media millas del pozo a la villa de Titusville, Pennsylvania. esta tubería que comprobó que se podía transportar gas natural de manera segura y sencilla para fines prácticos. 

CARBÓN MINERAL

En la carbonificación existen dos grandes etapas: la diagénesis, en la que tienelugar descomposición de la materia orgánica por las bacterias hasta formar la turba y el metamorfismo en el que se continua carbonificación por la acción del calor y la presión.
Durante la diagénesis ocurren procesos de descomposición de la materia orgánica debido al ataque de las bacterias aeróbicas, lo que sucede cuando los restos vegetales están cubiertos parcialmente por agua o a pocaprofundidad donde aun hay oxígeno para que puedan existir estas bacterias. Durante esta etapa se produce una reducción de volumen de hasta un 50%. Una vez que las bacterias consumen todo el oxígeno esta etapa finaliza y comienza la descomposición de la materia orgánica restante por las bacterias anaeróbicas. En esta etapa continua la descomposición de la materia orgánica produciéndose ácidos húmicos, loscuales van acidificando el medio hasta llegar a un pH 4 en el cual mueren las bacterias anaeróbicas. De esta forma se forma la turba sobre la cual se van depositando más restos vegetales que a su vez forman más turba, lo que hace que la temperatura de las capas inferiores vaya aumentando comenzando las transformaciones por metamorfismo cuando la temperatura alcanza los 100 °C. Con el transcurso demiles de años, más acumulaciones de turba y sedimentos van enterrando cada vez más el carbón mineral que se está formando. Debido al aumento de la temperatura y la presión el carbón mineral va evolucionando desde el lignito hasta la antracita, liberándose gases, sustancias volátiles y aceites, y enriqueciéndose cada vez más en carbono el carbón mineral formado.
La gran mayoría de los depósitos decarbón mineral se formaron durante el período geológico del Carbonífero. Otros depósitos importantes se formaron durante el Pérmico. Existen también depósitos, menos abundantes pero significantes, formados durante el Triásico y el Jurásico y en menor cantidad en el Cretácico.

ENERGÍA EOLICA
"Eólica" viene de Eolo, dios griego del viento. El viento es energía en movimiento. El ser humano ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Democracia como forma de gobierno
  • Como se forman las sales oxacidas
  • Para que y como se forman los atomos
  • Como se forman las leyes en Nicaragua
  • Como Se Forman Las Arco Iris
  • La sociologia como forma de observacion
  • Como Formar Un Cordon De Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS