COMO SE FORMULA UNA HIPOTESIS

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
COMO SE FORMULA UNA HIPOTESIS
LUIS ALBERTO ESPADAS UC 6°A ADMINISTRACIÓN SABADO VESPERTINO
BASADO EN EL LIBRO “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN” HERNANDEZ SAMPIERI ED. MCGRAW HILL 2010
HERNANDEZSAMPIERI
COMO SE REALIZA UNA HIPÓTESIS
Las hipótesis nos indican lo que estarnos buscando o tratando de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a manerade proposiciones.
De hecho, en nuestra vida cotidiana constantemente elaboramos hipótesis acerca de muchas “cosas” y luego indagamos (investigamos) si son o no ciertas.
Las hipótesis nonecesariamente son verdaderas;
pueden o no serlo, pueden o no comprobarse con hechos. Son explicaciones tentativas, no los hechos en sí. El investigador al formularlas no puede asegurar que vayan a comprobarse.Como mencionan y ejemplifican Black y Champion (1976), una hipótesis es diferente de una afirmación de hecho. Alguien puede hipotetizar que, en un país determinado, las familias que viven en zonasurbanas tienen menor número de hijos que las familias que viven en zonas rurales; y esta hipótesis puede ser o no comprobada. En cambio, si alguien afirma lo anterior basándose en información de un censopoblacional recientemente efectuado en ese país, no establece una hipótesis sino que afirma un hecho. Es decir, el investigador al establecer sus hipótesis desconoce si serán o no verdaderas.
Dentrode la investigación científica, las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.
LAS VARIABLESUna variable es una propiedad que puede variar (adquirir diversos valores) y cuya variación es susceptible de medirse.
¿COMO SE RELACIONAN LAS HIPÓTESIS, LAS PREGUNTAS Y LOSOBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN?Las hipótesis proponen tentativamente las respuestas a las preguntas de investigación, la relación entre ambas es directa e íntima. Las hipótesis relevan a los objetivos y preguntas de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Formular Una Hipótesis
  • como formular una hipotesis
  • Cómo formular una hipótesis
  • Como formular una hipotesis de investigacion?
  • como se hace una hipotesis
  • como hacer una hipotesis
  • Cómo formular un objetivo
  • Como formular un modelo matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS