como se hace el algodon de azucar

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
¿Cómo se transforma el azúcar en la maquina?
Primero la azúcar se tiene que calentar para volverse liquida.
El azúcar es un compuesto orgánico (glúcido o hidrato de carbono conocido comosacarosa) que al calentarse por encima de su temperatura de fusión, da lugar a reacciones de deshidratación y fragmentación, el azúcar pierde su forma cristalina lo que provoca que se vuelva liquida, elazúcar liquida es mejor conocida como caramelo.
Después la azúcar liquida se vierte en el recipiente cilíndrico del centro de la maquina el cual gira potentemente con la ayuda de un motor, al girarel azúcar liquida gracias a la fuerza centrífuga se convierte en hilos súper delgados que salen disparados por los hoyos que se encuentran en la parte inferior del cilindro, estos hilos son losuficientemente flexibles para que se enrollen unos con otros en palitos (hay que esperar a que el azúcar se solidifique y se enfríe antes de recogerlo) y así se obtiene el algodón de azúcar.
Lafuerza centrífuga es una fuerza circular que describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, o equivalentemente la fuerza aparente que percibe un observador noinercial que se encuentra en un sistema de referencia giratorio, el calificativo de "centrífuga" significa que "huye del centro", en términos simples la fuerza centrífuga se produce cuando se obliga a un cuerpoa dar de vueltas. Según la tercera ley de Newton, cada acción produce una reacción igual o mayor y opuesta. Para que un objeto de vueltas, hay que aplicar una fuerza hacia el centro o aceleracióncentrípeta así el objeto hace una trayectoria curvada en vez de seguir derecho. La fuerza centrífuga es la fuerza en oposición a la fuerza centrípetahttp://www.ojocientifico.com/3592/fuerza-centrifuga-y-centripeta-energias-circulares
http://www.20minutos.es/noticia/471362/0/curiosidades/algodon/azucar/
http://www.cienciaonline.com/2007/07/01/%C2%BFcomo-se-hace-el-algodon-de-azucar/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer cristales de azucar
  • algodon de azucar
  • Maquina Casera Algodón de Azúcar
  • Historia Del Algodón De Azúcar
  • maquina de algodon de azucar
  • maquina de algodon de azucar
  • ¡Comamos Azúcar!
  • el algodon de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS