como se hace el vidrio

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿COMO SE HACEN EL VIDRIO?
El vidrio se hace con arena, y es que en ella existe un elemento llamado sílice, que es la base para elaborar el vidrio. 

   También se necesitan otras sustancias comocarbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) Si lo quieres de color hay que añadirle colorantes.

   Las propiedades del vidrio son : Duro, transparente y frágil. Es importante distinguir entre elvidrio y el cristal.

   Nunca debemos meter dentro de un recipiente de reciclado de vidrio objetos de cristal. Por ejemplo las bombillas, los fluorescentes, las copas de vino son de cristal y no devidrio.

   El cristal se encuentra en la naturaleza en diferentes formas, cuarzo, cristal de roca, por lo tanto es una materia prima. El vidrio, sin embargo es un material, ya que es el resultadode la fusión de ciertos ingredientes, sílice, sosa y cal. 

   Existen, sin embargo, vidrio creados por la naturaleza, como la obsidiana que se forma por el calor generado en el interior de losvolcanes, que es parecido al vidrio. 

   Llamamos erróneamente cristal al vidrio de plomo o vidrio óptico pues su transparencia imita al cristal de roca natural; esta imitación había sido siempre lameta principal de los vidrieros.






Una historia corta de espejos
¿Sabías que puedes hacer en casa un espejo igual, sino mejor que los que venden en las tiendas? El proceso de producción delos espejos es muy simple, y los ingredientes o químicos requeridos pueden ser encontrados fácilmente en cualquier tienda de químicos: nitrato puro de plata, agua con 26 por ciento de amoníaco, sales deRochelle y agua destilada. En tiempos antiguos, las piedras de obsidiana eran utilizadas para hacer espejos, ya que estas piedras al ser altamente pulidas tenían la capacidad de reflejar con unaclaridad increíble. A medida que los humanos evolucionaron, la tecnología lo hizo también. Gradualmente, las propiedades de los metales como el oro, plata y aluminio fueron usadas para crear espejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER VIDRIO
  • CÓMO SE HACE EL VIDRIO
  • Como Hacer Un Orno De Vidrio
  • como se hace el vidrio
  • Como se hace una votella de vidrio?
  • Que hacer con vidrios
  • Cómo hacer un limpiador de vidrios casero
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS