como se hace la mayonesa?

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Energía térmica:
Es El calor que fluye por un cuerpo con menor o mayor temperatura, estas transferencias se pueden dar de distintas maneras, como: CONDUCCION/ CONVECION/ RADIACION
CONDUCCIONTERMICA: el calor se transfiere por medio de un cuerpo solido, esto ocurre solo con materiales sólidos, por que tiene una estructura atómica con electrones libres. Estos electrones permiten la propagacióndel calor por todo el sólido.
Buenos y malos conductores:
Los materiales tiene la propiedad llamada conductividad térmica, esta propiedad se puede cuantificar con un valor numérico que determina sies conductor o no del calor. El valor numérico de lo llama coeficiente de conductividad térmica (K)
Los aislantes térmicos pueden ser la madera, el plástico, aire, agua, líquidos, gases, porque sonmalos conductores del calor
Los buenos conductores son los metales
CONVECCION DEL CALOR:
Esta transferencia se da al calentar agua en una olla. La masa de agua cercana al fondo de la olla absorbecalor, se aumenta su temperatura y se disminuye su densidad, en cambio el agua caliente es menos densa que el agua fría y por eso se desplaza hacia arriba, el liquido mas frio es desplazado haciaabajo, absorbe el calor y hace lo mismo que al principio y se genera una corriente de agua caliente. Las corrientes de convección son movimientos fluidos por la diferencia de temperatura.
RADIACION DELCALOR:
Las radiaciones infrarrojas son invisibles y de menos frecuencia son las ondas luminosas. Estas radiaciones propagan el calor en forma de ondas, por lo general esto se da en las estufas queirradian calor en todas direcciones.
EFECTO FOTOELECTRONICO:
Consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética.
Para todos los elementoses necesario una mínima frecuencia para arrancar los electrones, independientemente de cuál sea la intensidad de la luz incidente. La frecuencia indica si la onda es menos o más energética.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer mayonesa casera
  • La Mayonesa Como Emulsión
  • Como aser una mayonesa
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS