Como se hace un techo verde

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Techo Verde

ÍNDICE
Introducción
3
¿Qué es un techo verde?
3
¿Porqué un techo verde?
4
Como hacer un techo verde
6
Usos
8
Beneficios y desventajas
9
Impacto ambienta
9
Lugares donde hay techos verdes
10
Conclusión
14
Biografía
14



INTRODUCCIÓN
Nuestro entorno ambiental se ha visto dañado por diversos factores contaminantes como lo son: los desechos tóxicos en elagua, el smog de los diversos vehículos de transporte, el humo de diferentes cigarros, la basura en general, etc. Por lo cual afecta también a los seres que habitamos en el, es por ello que se han creado diferentes programas y proyectos para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, en esta ocasión, nos llamó la atención esta forma de ayudar al medio ambiente, principalmente a la atmósfera, esllamado techo verde.


Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar elhábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.
QUE ES UN TECHO VERDE 

Un Green Roof o Techo Verde es un espacio verde creado por la adición de plantas y capas de un medio de cultivo. Esto no debe confundirse con el tradicional techo Jardín, donde la siembra se realiza en los contenedores y plantadores independientes, ubicados en una terrazaaccesible. 
También conocido como jardines en el cielo, techos ecológicos,..., consiste en recrear, en la terraza de un edificio existente o a construir, en un balcón con terraza o sobre cocheras subterráneas, un espacio verde que funcione como un jardín normal. Así y solo así puede cumplir con las consignas de reducir la temperatura de la construcción, la de filtro a la contaminación, disminuir lapresión sobre los sistemas de alcantarillado, reducir el efecto de isla de calor... 
Para que esto funcione se debe incluir una membrana de estanqueidad que garantice larga vida y sirva de barrera a las raíces, plantas seleccionadas especialmente, un medio de cultivo artificial y un sistema de filtrado y drenaje.
Es una interesante propuesta en favor de la ciudad y sus habitantes. Y sin duda, es unaoferta atractiva en cualquier construcción, además de un argumento destacado a la hora de comercializar un emprendimiento 



¿POR QUE UN TECHO VERDE? 

Los techos verdes son cada vez más populares, tanto en zonas rurales como urbanas. 
- Se pueden instalar en techos planos o con una inclinación de hasta 45 grados. 
- Hay diferentes tipos de techos verdes: 
- Los extensivos, que por eltipo diseño y las particularidades de la vegetación utilizada – generalmente son de bajo mantenimiento. 
- Los Intensivos que son aquellos que ofrecen un jardín en la azotea y pueden ser utilizados con fines recreativos y de ocio. Estos techos sí requieren mantenimiento constante, durante todo el año. 
Podemos afirmar que hoy en día, todo proyecto de arquitectura de cierta importancia, cuenta conun Green Roof o cubierta ecológica, debido a las múltiples ventajas que éste sistema brinda al edificio y a la ciudad. Algunas de ellas son: 
Mejoramiento en el aislamiento acústico 
El sistema de cubierta ecológica es un excelente aislante acústico que, por su concepción, reduce eficazmente todo ruido proveniente del exterior: ruido ambiente, de granizo, precipitaciones, etc. 
Ventajas entérminos urbanísticos 
Las cubiertas ecológicas crean sectores verdes en el entorno urbano. Las plantas sobre la cubierta, conceden a los propietarios la presencia de un entorno natural, en lugar de las típicas superficies negras o grises que habitualmente constituyen las cubiertas llanas, cada vez más presentes en el paisaje urbano. 
Reducción de costos en calefacción / climatización 
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un muro verde
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS