como se hace una critica literaria

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
¿Cómo ser crítico?



La crítica en el arte requiere de una cualidad fundamental: debés tener argumentos que sustenten tus comentarios. Si algo te gusta o no te cae bien, esnecesario que sostengas esa opinión con algún fundamento textual: alguna cita o referencia a partes puntuales de la obra (en caso de que se trate de una obra literaria) o con algún comentario tuyo quedescriba aquello que se busca criticar. Es decir, si querés hablar sobre El hobbit, y emitís una opinión (ej. No me gusta…) inmediatamente debería aparecer un fundamento (porque en tal parte dice que…).¿Cómo se fundamenta una crítica?



Podés fundamentar una crítica mediante citas que ejemplifiquen aquello que estás diciendo.

También mediante paráfrasis del texto. Es decir, comentarcon tus propias palabras el texto que estás criticando, o contar el argumento de la serie que vas a comentar.

Recordá que no necesariamente los lectores de tu crítica leyeron el libro que estáscomentando o vieron la película; esto significa que es preciso un breve comentario sobre el argumento.



¿Por dónde empezar?



En primer lugar es necesario que leas bien la obra que vas acriticar o que repases la película o la serie que te gustaría comentar.

En segundo lugar, deberías armarte un pequeño resumen de la obra que te sirva como ayuda ala hora de escribir.

Luego, elegíalgún tema que te haya interesado del libro o la obra que vas a criticar. No se puede abarcar toda una obra y todos los temas de una obra, por eso es necesario acotar el análisis, centrarse en algúnsuceso o tema en particular que te sirva para hacer una lectura. Por ej. “Quiero escribir sobre la valentía en El Hobbit” “Me interesa pensar la relación con los otros en Lost”, etc.

Esto te va aayudar a centrar tu atención en algunos hechos, sobre todo si es una obra extensa, ya que te ordenará el análisis.

Por último, repasá la obra teniendo en cuenta ese tema que elegiste y fijate qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un comentario literario
  • Como hacer un análisis literario.
  • como hacer una reseña literaria
  • Como hacer un texto literario
  • Como Hacer Un Guion Literario
  • ¿Comó hacer una reseña literaria?
  • Como Hacer Una Análisis Literario
  • Como Se Hace Una Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS