Como Se Hace Una Critica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CRÍTICAS
'Sombras tenebrosas', frívolo divertimento
-------------------------------------------------
Beatriz Maldivia  15 de mayo de 2012 | 19:06

¿Cuántas serán las personas que hayan acudidoa ver ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, 2012) porque es una de Burton y que no habrían ido, caso de desconocer a su autor, en vista del cartel? El aspecto no es halagüeño y solo el saber quecontaríamos con las rarezas de este director y del equipo, tanto artístico como técnico, que suele acompañarlo, nos servía de garantía para dar el paso. Por mí parte, no niego que fue así. Eso y que en lacartelera pocas veces en mi vida he encontrado tan pocas opciones que me apetezca ver. Quizá un afiche sin fotografías, con los nombres en enormes letras sobre un fondo oscuro, que hiciese honor altítulo, habría echado menos atrás. Porque, aunque el cartel que se ha distribuido no miente sobre lo que vamos a encontrar, sí da una imagen perjudicial y hace esperar un conjunto menos bueno que el quese ofrece a cambio de la entrada.
A mi entender, nadie que espere ver un Burton en la gran pantalla, podrá sentir decepción con su decimoquinto largometraje, pues en él se encuentran todas y cada unade sus constantes, de sus guiños, de sus caprichos, de sus ambientaciones. Quizá quien espere encontrar un gran film sí sienta desilusión, pero dudo de que haya habido espectadores con esasexpectativas si me remito de nuevo a las imágenes promocionales. Existen ocasiones en las que ya no confiamos en un autor como alguien capaz de regalarnos grandes obras en todos sus intentos, sino como unreferente en el que rencontrarnos con aquello que ya nos hizo disfrutar antaño. Como tal pervive hoy Tim Burton.
Entretenida historia sin pretensiones
Una de las virtudes más notables del californianoes la consecución de atmósferas siniestras, así como la plasmación del tono fantástico o lúdico con mayor credibilidad que casi ningún otro cineasta. En ocasiones, consciente de estas facultades, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer critica de un ensayo.
  • como hacer un comentario critico
  • como se hace una lectura critica
  • Como hacer un inventario critico
  • Como hacer un comentario crítico.
  • como hacer una reseña critica
  • Cómo hacer una crítica musical
  • Inventarios criticos ¿como hacerlo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS