Como Se Hace Una Infografia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Función del diseño gráfico en la Infografía

El diseño gráfico es un tipo de comunicación visual, indispensable para la vida social. Por que es decir, nos ayuda a entender de manera directa y claraciertos mensajes. Ya que, con sólo una mirada que se le dé a un gráfico ya se sabe qué quiere comunicar. La inevitable función de la comunicación visual no es "natural" sino que viene de lacomposición económico-social a la que pertenezca, es decir, que el diseñador trabaja dependiendo del tema que le toque desarrollar y de sus competencias; Como también depende del tipo de medio en donde sedesenvuelve.
El diseño gráfico tiene como propósito en la infografia mostrar un contenido objetivo de acuerdo con la realidad. No es cuestión de llenar el espacio con diversos elementos para hacerlovisualmente más interesante. Sino que, necesita ser simple, no recargar la composición y no distorsionar la información queriendo ser diferente.
Por lo tanto, hay ciertos elementos básicos que se debentomar en cuenta al diseñar una infografía, como lo son:
La proporción: es el recorrido de un plano en movimiento que se convierte en un volumen. Debe ser correcta y tener cuidado al agrandar una formaporque puede quedar distorsionada. Es decir, la imagen tiene que ser extendida en sus dos dimensiones (alto y ancho) proporcionalmente.
Distorsionada 
 
 
 
La perspectiva: nos ayuda arepresentar la realidad y crear efectos volumétricos. Puede un gráfico ser más atractivo cunado se aplica este elemento básico del diseño .Se debe ser cuidadoso con ella, respetando las respectivas medidas quese le otorga. A pesar de vivir en un mundo tridimensional, la bidimensionalidad se entiende mejor en la página impresa.
Las texturas: consisten en la modificación o variación de la superficie delos materiales utilizados, ya sea de una forma visual o táctil. En los diseños, si no se utilizan bien pueden causar confusiones o ilusiones ópticas.
Las formas: hablamos de forma cuando el trazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Infografia
  • Como Hacer Una Infografia
  • Como Elaborar Una Infografia
  • COMO REALIZAR INFOGRAFIA
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS