como se hace una pelota de fut ball

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Qué materiales se utilizan para hacer una pelota de fútbol
Escrito por Michael Monet | Traducido por Enrique Pereira Vivas

 Es posible que asumas que todos los balones de fútbol son iguales, pero hay varios tipos que se hacen de materiales diferentes. El sitio web Soccer Ball World identifica balones profesionales de fútbol, pelotas de práctica, pelotas para juegos interiores y pelotas defútbol de sala. Cada una está construida de manera diferente.

 

 

El material usado para hacer los balones de fútbol depende del tipo de uso.
Balones profesionales
Las pelotas de fútbol profesional deben ser aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para obtener la aprobación, estas bolas tienen que tener cuatro partes principales: cubierta, forro, costuras ycámara. La cubierta de una pelota profesional, por lo general cuenta con 32 paneles y está hecha de piel sintética. El cuero de plena flor se utilizó en el pasado, pero absorbía el agua, haciendo que el balón pesara demasiado. De acuerdo con Soccer Ball World, el cuero sintéticoestá hecho de poliuretano o algún otro material sintético de alto grado. Los balones de alta calidad están cosidos, en lugarde estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de revestimiento de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara. La cámara puede estar hecha de látex o butilo, y su función es mantener el aire del balón. La válvula de aire se hace de butilo o de silicona, que retiene mejor el aire por mayor cantidad de tiempo. Esta pelota funciona sistemáticamente entodas las superficies naturales y artificiales, y en todos los climas, según Soccer Ball World.
Pelota de práctica
Las pelotas de esparcimiento se construyen de la misma manera que los balones profesionales pero están hechos de materiales más baratos. El cuero sintético que es duradero, pero de menor calidad, se utiliza típicamente para la cubierta exterior. Los paneles están pegados, moldeadoso cosidos a máquina, en vez de cosidos a mano. Esta cubierta exterior y su construcción está destinada a soportar las superficies abrasivas o irregulares, tales como el asfalto
Balones interiores
La cubierta de una pelota de fútbol bajo techo está hecho de fieltro o un material similar, en lugar de cuero sintético. Soccer Ball World compara la sensación de una bola para interior a la de unapelota de tenis. La textura tiene la intención de hacer que el flujo de juego en un piso de gimnasio sea compatible con la de las pelotas al aire libre en la hierba o en césped artificial.
Pelotas de fútbol de sala
Los balones de fútbol de sala se utilizan sobre superficies duras. A diferencia de otras pelotas, la cámara de una pelota de fútbol de sala se llena de espuma. Una pelota de interior opara el aire libre puede ser incontrolable en una superficie dura y lisa donde se juega el fútbol de sala. Al llenar la cámara con la espuma, la bola es más pesada y rebota menos.


Corte
Contrariamente a la tradición popular, las pelotas de fútbol no están hechas de piel de cerdo, sino más bien con la piel de las vacas troceadas. En los primeros pasos para hacer unapelota de fútbol, se utilizael cuero lateral de una vaca. Las pelotas de fútbol de mayor calidad se hacen de la piel trasera de la vaca, mientras que las pelotas de menor calidad se hacen de la zona inferior o vientre. Una pelota de fútbol en forma de plantilla, como un cortador de galletas, se coloca sobre el cuero. Una máquina luego presiona sobre el cortador y esto corta un panel en forma de pelota de fútbol. Esto serepite una y otra vez hasta que la piel entera ha sido utilizada hasta la fabricación de los paneles de pelota de fútbol.
Presionar y coser

Una vez que los paneles han sido cortados, se envían a una máquina para el prensado. Durante este paso los logos, se colocan en un número de paneles. Después del prensado, los paneles de cuero se cosen junto con un panel de vinilo de algodón para darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacen las pelotas de béisbol
  • como hacer para que la pelota de bowling agarre
  • como hacer pelotas de borax
  • Como Hacer Pelotas Saltarinas
  • Historia del balón de fut ball
  • Como hacer una pelota antiestres
  • Como Se Juega Fut-Beis
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS