Como Se Hacen Los Microprocesadores

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Como se hacen los Microprocesadores

El documental comienza con la historia de los computadores, narra brevemente los inicios desde los grandes equipos que se utilizaron para computar la gran cantidad de datos que podrían generarse de la industria militar o de censos que tuvieron cabida en estados unidos para las décadas de los 30 y 40 el siglo pasado, indicando que poco a poco los dispositivosse hicieron mas pequeños gracias a los avances que hubieron en electrónica, el paso que hubo de tuvo de vació a transistor, de transistor a micro controlador y como es que finalmente se logro compactar una serie de componentes electrónicos en un Microprocesador.

Luego se muestra en el video el proceso que se lleva a cabo para ensamblar el Microprocesador. La descripción del video es el procesoen fabrica, donde los microchips ya los entregan hechos y lo que queda es hacerlos pasar por la linea de ensamblaje. Obviamente los procesos de funcionamiento podrían ser mucho mas complejos de los que se tratan en el video, por lo que se tiene es una breve explicación del manejo de los implementos y elementos para el ensamblaje del procesador.

Se tienen en cuenta una serie de procesos dondela intervención humana es casi nula para tratamientos de precisión, por lo que la mayoría del proceso es realizado por maquinas, donde son estas las que adhieren los complementos en los lugares exactos para el correcto funcionamiento. Sin embargo es justamente el factor humano quien da la supervisión sobre el resultado generado por el proceso, es una persona quien verifica por medio demicroscopio por ejemplo que el chip halla quedado bien alineado con el sustrato (La placa de cerámica en la que se adhieren los componentes, verificación de calidad).
























Cuadro de identificación

Link de video: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LzCuW39Tna8
Descripción general del video seleccionado:
Microprocesadores.
Expone el proceso para laproducción de microprocesadores. Se describen entradas, procesos y salida dentro de la fabrica. Se evidencian las entradas, se describe brevemente los procesos de maquina y procesos humanos. Se da cierta explicación del por que el uso de los elementos, procesos y actores; y como estos desempeñan su función para dar como resultado un producto final.
Entradas:
Sustrato, fundente, microchips acabados,factor humano, estaño, aluminio, columnas (las piezas cilíndricas de estaño), pasta adhesiva, bolas de estaño, tarjeta electrónica.
Procesos:
1. Recolección de los componentes a utilizar.
2. Aplicación de sustrato sobre el fundente.
3. Disposición de cada chip sobre el sustrato, por medio de una maquina programada, la cual es guiada por luz infrarroja.
4. Verificación de montaje conestándares de calidad por factor humano.
5. Soldadura por horno a 365°. En este proceso se funden las porciones de estaño para unir el chip al sustrato.
6. Preparación para soldadura de tapa de aluminio sobre microchip.
7. Una vez queda listo el proceso, un brazo robótico se dispone para poner de a 4 tapas de aluminio sobre los microchips.
6. Las entradas pasan a horno de soldadura donde quedan a 150°.8. Se crean las conexiones eléctricas del microprocesador.
9. Vibración de las columnas por medio de un cedazo gigante, generando que caigan en los agujeros, alineando de forma vertical y uniendo con el sustrato.
10. Fijación de pasta adhesiva, pegando las columnas desde abajo.
12. Colocación de chip con el sustrato sobre columnas empastadas.
(Cuando en vez de utilizar columnas, se utilizanbolas de estaño, pero se adhieren con fundente y no con pasta adhesiva)
13. Eliminación de contaminantes por baño de solvente a los microprocesadores.
14. Control de calidad. 12 horas en un horno a 150°.
15. Transferencia de fabrica.
16. Son soldados a tarjetas electrónicas.
Elementos:
Sustrato, fundente, microchips acabados, factor humano, estaño, aluminio, columnas (las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Microprocesador
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS