Como Se Inicia Una Clase Nueva

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Como se inicia el trabajo con una clase nueva
Cuando un maestro trabaja por primera vez en un grupo, es importante el primer encuentro. Es bueno que el maestro tenga conciencia de que ingresan enuna formación social muy complicada.
Existe en la clase procedimientos determinados, tales como la cantidad de deberes, días que no se asignan deberes, formas especiales de preguntar de disculparse,etc. Además se dan prejuicios determinados con respecto a la escuela y a las asignaturas.
La clase ha tenido asimismo una relación determinada con el maestro cuya labor debe ser continuada ahora por elmaestro nuevo. El maestro nuevo debe ganarse su puesto y hacerse respetar por la clase.
El primer principio consiste en conseguir la mayor información posible sobre la clase, antes de acceder aella. Se comienza cuanto antes a aprender los nombres de los alumnos. Se solicita información al maestro sobre los alumnos, sobre el tipo de grupo que conforman, sobre cuáles son los que requierenatención especial y/o que tienen determinadas funciones en clase. Las características de los alumnos no son rasgos fijos, sino en parte también reacciones ante un comportamiento docente determinado.
Tambiénes importante una buena orientación sobre el estado del trabajo en las diferentes asignaturas. Es una obligación del maestro que se retira dar esta información al que llega.
Cuando no son posiblesestos contactos con el maestro al que se va a sustituir, debe buscar el acceso a la escuela y al aula respectiva, al menos uno o varios días antes de comenzar las clases.
De ser posible se preguntatambién por las direcciones y oficios de los padres. Ello ayuda a comprender más rápido a los alumnos y a entrar en contacto con ellos. Si se tiene acceso a las diversas áreas de la escuela hay queintentar situarse en ellas. Del espacio físico puede deducirse muchas cosas sobre la atmósfera que reinaen clase. Es además bueno que uno sepa dónde se encuentran las cosas y, de manera más general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se inicia el trabajo con una clase nueva
  • Como Se Inicia El Trabajo En Una Clase Nueva
  • Como iniciar una clase
  • como iniciar su nueva empresa
  • Como iniciar un nuevo negocio
  • Inicio de clases
  • inicio de clases
  • Inicio De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS