como se integra un niño a una familia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
COMO SE INTEGRA UN NIÑO A UNA FAMILIA
El niño, por su crecimiento tiene necesidad de seguridad y de apoyos físicos y humanos. Para poder ir afianzando sus sentimientos yemociones hay que proporcionarle lugares donde actúe libremente pero que sienta cerca la presencia del adulto cuando lo necesite; si el lugar donde camina el pequeño está repleto de cosasque no puede tocar, tales como un objetos delicados, difícilmente tendrá la oportunidad de experimentar por sí mismo, tocarlos, sentirlos y explorarlos.
También hay que brindarle alniño espacios donde haya suficiente sol y aire puro que favorezcan su bienestar. El niño necesita también espacios fuera de casa. Se debe llevar al niño frecuentemente a lugares alaire libre, soleados, donde pueda jugar libremente, ya que son los preferidos de los niños, a ellos les agradan los jardines, banquetas, parques, patios, pues ahí pueden saltar,gritar y correr, siempre vigilados por una persona adulta.
El asistir a lugares abiertos le permite convivir con otros niños, lo cual facilitará su socialización.
Hay que recordarque el niño aprende de lo que observa y siente. Si en su casa no hay respeto a la privacidad, y se invaden los espacios y el niño crecerá sin haber aprendido las normas y límites asus acciones. Por el contrario, si al niño se le regaña y castiga cuando toca los objetos de la casa, más que enseñarle reglas de convivencia, se limita las experiencias necesariaspara su aprendizaje. La alternativa es permitir que el niño se mueva con libertad, que reconozca el lugar donde vive y tenga a su alcance objetos atractivos (siempre que no seanpeligrosos), indicándole lo que puede tomar y aquello que no le pertenece, para que aprenda a respetarlo y comprenda lo que significa el respeto y el derecho a la propiedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias homoparentales: ¿cómo influyen en los niños?
  • ¡Como Construye El Niño El Concepto De Familia?
  • Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña
  • Cómo integrar a un niño con n.e.e al ámbito educativo
  • El fuego cantante, la familia como nucleo integrador de la sociedad
  • Como la familia influye en el rendimiento escolar de los niños.
  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS