Como se le llama el acuerdo de varios paises por reducir la contaminacion

Páginas: 29 (7219 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Reglamento de Estudiantes
Sistema Universitario Ana G. Méndez

Sistema Universitario

Ana G. Méndez

3

ARTICULO I: ESTUDIANTES
Sec.1. Será estudiante matriculado oficialmente de cada Institución la persona que haya sido admitida y matriculada oficialmente a una Escuela y que no esté sancionada por haber cometido una falta grave, según definida en la sección 3 del Artículo VIII deeste Reglamento. Cada Institución se reserva el derecho a admitir, readmitir, o matricular a un estudiante en cada término académico correspondiente. Sec. 2. Será responsabilidad de todo estudiante familiarizarse, conocer y cumplir con: las disposiciones de este Reglamento, las normas de orden institucional, y las políticas académicas y fiscales adoptadas por la Institución.

ARTICULO II: CARTA DEDERECHOS Y DEBERES DEL ESTUDIANTE
Artículo II- Sec. I - Derechos 1. La educación es el derecho fundamental del estudiante. Las agrupaciones estudiantiles podrán llevar a cabo actividades que no interrumpan los horarios y programas de clases, la seguridad y el orden establecido en la Institución. 2. Recibir y disfrutar de una educación de calidad que le permita adquirir las c o m p e t e n c i a sprofesionales en el área de estudios seleccionada. 3. Solicitar y recibir información sobre la visión, misión, metas, objetivos y acreditaciones de la Institución, los programas académicos, los servicios, las credenciales del profesorado y las instala-

Elementos... Vida Universitaria a Plenitud

4

Reglamento

d e E s t u d i a n t e s

ciones físicas disponibles que facilitan elproceso docente. 4. Solicitar y recibir información sobre las ayudas financieras disponibles, los costos y la política de reembolso que aplica al darse de baja, planes de pago, así como toda la información relacionada con sus derechos y deberes en el aspecto financiero. 5. Disfrutar de acceso a todas las instalaciones físicas para el uso de los estudiantes, según dispongan sus reglas de uso. 6.Solicitar aquellos servicios que faciliten su acomodo razonable por tener algún impedimento o condición especial. 7. Participar en las actividades que se desarrollan en la Institución y que promuevan su desarrollo personal y profesional.

8. Participar en la elección del Gobierno Estudiantil. 9. Recibir en forma oral y escrita de sus profesores, al inicio de cada sesión o semestre de clases, laorientación adecuada sobre los propósitos y objetivos del curso, los temas de estudio, las lecturas, los textos, los trabajos requeridos y el material didáctico necesario. Además, los criterios de evaluación a ser utilizados, junto con otros aspectos directamente relacionados con el desarrollo y aprobación del curso. 10. Conocer, dentro de un término razonable que esté en armonía con la fecha pararadicar bajas, la puntuación y calificación de sus exámenes, trabajos, y otras evaluaciones, así como los logros alcanzados en su desempeño y aquellas áreas que necesita desarrollar.

Conoce tus derechos, tus deberes y disfruta tu vida universitaria

Sistema Universitario

Ana G. Méndez

5

11. Recibir, por parte del profesor, orientación sobre su progreso y programa académico, además deaclarar dudas inherentes a los cursos. 12. Expresar en forma ordenada sus opiniones, creencias, dudas y divergencias de criterio, así como a presentar recomendaciones, peticiones y reclamaciones, a través de los mecanismos establecidos (ver Procedimiento de Querellas). 13. Confiar en que su expediente académico se mantiene en cumplimiento con la reglamentación aplicable, en específico con el “FamilyEducational Rights and Privacy Acts of 1974” (FERPA). 14. Ser miembro de asociaciones estudiantiles y profesionales autorizadas y registradas.

15. Solicitar información en torno a la disposición del Departamento de Educación Federal en relación con “Student Right to Know and Campus Security Act”. Artículo II- Sec. 2 - Deberes 1. Conocer las políticas, normas, reglamentos y disposiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reducir La Contaminación En El Planeta
  • Comida en varios paises
  • COMO REDUCIR LA CONTAMINACION EN MI COMUNIDAD.
  • Como se llama este pais
  • Como Se Llama
  • etanol para reducir la contaminacion
  • nose como se llama
  • Como Se Llame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS