Como se llamaba el caballo blanco de napoleon?

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El caballo, tal como lo dice el nombre, se llamaba blanco.
Caballo de Napoleón I ( Marengo )
Este era un caballo tordillo de raza árabe con unos 1.45m dealzada. Fué importado de Egipto a Francia en el año 1799, a la edad de seis años. Fué el corcel más conocido del emperador Napoleón I. El más conocido másno el único ya que el emperador contaba con unos 130 caballos para su uso personal).
Marengo es recordado como un caballo de constitución ferrea. Veloz ymanejable, se dice que permanecía tranquilo durante los disparos de armas de fuego.
Fue herido en batalla, ocho veces en toda su vida y finalmente fuécapturado después de Waterloo y llevado a Inglaterra, donde murio a los 38 años. Su esqueleto fué llevado al National Army Museum en Sandhurst.
Marengo es elnombre de uno de los caballos de Napoleón Bonaparte y el más famoso de todos ellos, destacando en la cuadra de Napoleón, que se componía de unos 130 ejemplarespara su uso personal. Otros de sus más famosos corceles eran Vizir y Blanco.

Era un caballo de constitución fuerte, pero de pequeña alzada, que era de 1,45m. De raza árabe, fue importado desde Egipto en 1800. Llevó al autoproclamado emperador francés en las sangrientas batallas de Austerlitz, Jena y tras labatalla de Waterloo fue retenido por los británicos. Su vida fue de 38 años. Su esqueleto se encuentra en el National Army Museum, en Chelsea.

Se dice queel nombre de «Marengo» fue puesto por Napoleón a su caballo en honor a una de sus primeras grandes victorias, la batalla de Marengo, en el norte de Italia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de que color es el caballo blanco de napoleon
  • Caballo Blanco
  • caballo blanco
  • el caballo blanco
  • comida caballos
  • Un hombre llamado caballo
  • un hombre llamado caballo
  • cuento el caballo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS