Como Se Lleva A Cabo Un Diseño Experimental

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Como llevar a cabo un diseño experimental.
Por, José Sánchez. Profesor investigador
Observación
Se lleva a cabo mediante una indagatoria.
La observación es una actividad que detecta yasimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, comotécnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.Planteamiento del problema de investigación
El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio depreguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
La función del planteamiento del problema consiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sustiempos y recursos disponibles.
Objetivos
Puede ser definido como una meta o propósito que se desea alcanzar en un tiempo determinado con la inversión de ciertos recursos,
Hipótesis
Es unaproposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científicatambién se entiende como hipótesis a una suposición de algo en este caso de un experimento.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente,o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico.
Métodologia
Se refiere al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinadoResultados
Aquí se describen cuáles fueron las relaciones observadas entre las variables para lo cual se añaden a dicha descripción tanto gráficas (de barras, de pastel, etc.) como cuadros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llevar A Cabo Un Ensayo
  • Como Llevar A Cabo Una Tesis
  • Como llevar a cabo el cambio organizacional
  • Como Llevar A Cabo La Ley De Atracción
  • ¿Cómo Llevo a Cabo Mi Práctica Educativa?
  • Cómo llevar a cabo un análisis del proceso de control interno
  • como se lleva a cabo el tratamiento de aguas reciduales
  • como llevar a cabo un microemprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS