Como se maneja el cambio organizacional en las empresas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

“Centro Universitario Tecnológico”

Asignatura: Administración II

Catedrático: Lic. Isabel Barahona

Sección: 101

Nombre del Alumno(a): Sharon Nohemy Barahona Hernández

Carrera: Psicología con Orientación Empresarial

No. Cuenta: 31421364

Tarea a realizar: Cómo se maneja el cambio organizacional en la empresa donde yo laboro CARIBECOMP

Fecha máxima de entrega: Sábado06 Septiembre del 2,014
Investigar, de manera individual, una empresa local o global con el objetivo de conocer cómo se maneja el cambio organizacional en esta empresa.

Para cumplir con el propósito anterior determinar:
1. ¿Qué tipos de cambios se realizan usualmente en esta empresa?
2. ¿Cuándo y por qué suceden estos cambios? ¿Son iniciativa de la empresa o son fuerzas externas queobligan a implementarlo? Describa y amplíe sus respuestas.
3. Cuando el cambio es inducido por la empresa, ¿planea en detalle cómo se manejará y quién lo manejará?
4. ¿Existe amplia comunicación respecto al proceso del cambio o, por el contrario, se maneja con hermetismo de parte de la empresa?
5. ¿Los cambios involucran a todo el personal regularmente?, ¿quién administra la forma en cómo serealizara dichos cambios?
6. ¿Tienen prácticas de benchmarking en esta empresa? ¿Cuál es el propósito y cómo realizan este proceso?
7. Determine otros tópicos relevantes al tema estudiado en esta empresa.

INVESTIGACION EMPRESA CARIBECOMP
1. ¿Qué tipos de cambios se realizan usualmente en esta empresa?
R/ En la empresa donde yo laboro se realizan en ocasiones cambios que requieren de tomas dedecisiones drásticas y otras mas triviales que incluyen políticas que a los clientes no les parece pero que al final son para el bien de la empresa y el buen funcionamiento de la misma.



2. ¿Cuándo y por qué suceden estos cambios? ¿Son iniciativa de la empresa o son fuerzas externas que obligan a implementarlo? Describa y amplíe sus respuestas.
R/ En algunos casos son fuerzas externas queobligan a que en la empresa se realicen cambios por ejemplo las ventas no han estado muy buenas es mas están mas que bajas y la situación económica del país es mas que inevitable y evidente entonces se ha tenido que hacer algunos cambios que en realidad han afectado la economía en pocas palabras no se recibe ganancia y se tiene demasiado empleado que gana un sueldo bastante jugoso y se recurrióa despedir dichos empleados a esto se le denomina como el corte de personal reducción de gastos también se le puede llamar teníamos demasiados guardias de empresas que cobraban demasiado caro y se tomo la determinación de cambiar la compañía de guardias para reducir gastos, despidos de empleados que hacían malo su trabajo y se redujo la planilla ya que la situación económica de la empresa noestaba bien a raíz de las ventas en otras circunstancias han sido causas que la empresa ha decidido hacerlas para poder obtener mejores resultados en las cifras de ventas… metodologías de mercadeo etc y extender garantías.. todo con el fin de el beneficio de la empresa.













3. Cuando el cambio es inducido por la empresa, ¿planea en detalle cómo se manejará y quién lo manejará?R/ por supuesto que el cambio es bien organizado se anticipa desde antes y eso lo maneja ya la gerencia en la toma de las decisiones y los accionistas de las mismas, por ejemplo para la toma de decisiones se hablan sobre las estrategias que se pueden hacer para evitar esos cambios sino se logra llegar a un acuerdo se toma la decisión en base a votos y por ejemplo en la evaluación de empleados noproductivos y con sueldos jugosos se recurre a hablar con ellos primero si definitivamente no logran ningún resultado optimo se recurre a el despido anticipado y evaluado según la ley todo es bien analizado y las decisiones las toman en conjunto para establecer el bien de la empresa por supuesto la decisión final es implementada por el gerente general que pasa el rol a el administrativo en hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Del Cambio Organizacional Y El Aprendizaje
  • Cambio Organizacional Y Manejo Del Estres
  • Cambio organizacional y manejo de estres
  • ¿Como manejar el cambio'
  • desarrollo organizaciónal como cambio
  • Empresa En Proceso De Cambio-Cultura Organizacional
  • Desarrollo Organizacional Como Teoria De Cambio
  • Como llevar a cabo el cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS