COMO SE MANIFIESTA LOS VALORES FUNDAMENTALES EN TU PROFESION

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
COMO SE MANIFIESTA LOS VALORES FUNDAMENTALES EN TU PROFESION
Los valores se manifiestan principalmente en la buena relacion laboral con los empleados, debido a que todos tenemos deberes y derechos ya que es importante para saber dirigir a los empleados y no abusar del mando que nos asignen y teniendo en cuenta sobre todo los valores que nos han inculcado y ponerlos en practica en nuestro diariovivir y de esta manera dar el ejemplo presentando etica en nuestra profesion.

la profesión como función social
la profesión según peinado navarro, es una actividad del hombre que desempeña una función social. toda persona que ejerza una profesión ha de tener la idea de permanecer en ella durante largo tiempo, buscar en ella los medios de sustentación de la vida y que esa profesión o trabajo seaduradero. lo esencial de la profesión es, ante todo, que sea personal: "ni las máquinas ni los animales, que duraderamente llevan a cabo una determinada labor en beneficio de la sociedad, ejercen una profesión. prestan sencillamente un servicio y nada más ". (peinado navarro, moral profesional, pag 5). esto significa que la profesión no consiste solamente en prestar un servicio, sino que implícalapersonalidad. es, además, una labor de carácter social: "la profesión supone una sociedad organizada dentro de la cual las labores están distribuidas y contribuyen todas al bien común. la profesión es, pues, de la sociedad organizada y para la sociedad organizada". (peinado navarro, pág. 6).la vocación es un problema fundamental de la profesión. la vocación se ve orientada por la sicología en lasociedad actual, buscando la profesión idónea para el individuo. por desgracia, la profesión no siempre coincide con la vocación. esto constituirá siempre un desequilibrio sicológico en el sujeto y una fuente de malestar en él y de perjuicio para la empresa; por el contrario, cuando la profesión coincide con la vocación esta será de provecho para él y la empresa. cuando hay vocación ningún trabajose hace pesado, todo se facilita, hay entrega y dedicación. toda actividad debe ejercerse vocacionalmente. la profesión implica también el espíritu de servicio. el profesional que en sus funciones mide el aspecto económico o remunerativo de su trabajo, será un profesional mediocre. la profesión es un servicio a la comunidad, el profesional debe vivir de ella, esta es una necesidad, un derecho.pero la necesidad exige el sacrificio y el desinterés a favor el bien de todos.




PERFIL Y VALORES HUMANOS DE UN PERITTO CONTADOR
Perito Contador
Conceptos
- Los Peritos Contadores son quienes tienen la responsabilidad de llevar el registro y control de los eventos económicos que se realizan principalmente por las personas o entes obligados a llevar contabilidad. 
- Son Personas Individualesinscritas como tales ante la Administraciòn Tributaria, que prestan servicios técnicos consistentes en elaborar las operaciones contables de los sujetos pasivos.
Características
Es un Contador Privado (Persona egresada de la secundaria, posee un titulo de Perito Contador).
Por ser empleado, es un trabajador independiente.
Es parcial en sus juicios, ya que depende de la autoridad de Administración.
Suresponsabilidad es ante la empresa.
Se resiste a criticar normas de la empresa, especialmente las que formulan los altos funcionarios de la empresa.
Colabora en actividades de la Empresa.
Es un vigilante celoso de la marcha de la empresa.
Desarrolla un proceso constructivo, porque lleva la contabilidad en forma estructurada.
Lleva los registros contables, prepara los estados financieros y verificala exactitud, eficiencia de los controles monetarios.

Valores   que debe tener un Perito Contador
Honestidad Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.
Buena Fe Convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, o la rectitud de una conducta.
Dignidad dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Como Valor Fundamental
  • la vida como valor fundamental
  • Cómo Se Aplican Los Valores Éticos Fundamentales En La Investigacion Cientifica
  • Valores y profesion
  • Valores de un profesionista
  • Valores de un profesionista
  • Los valores de los profesionistas
  • Los Valores En La Profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS