Como se mide el agua

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
COMO SE MIDE EL AGUA?
El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de laprecipitación.
La cantidad de agua caída se expresa enmilímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colectordonde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaríauna altura de 1 milímetro. Para la medida de nieve se considera que el espesor de nieve equivale aproximadamente a diez veces el equivalente de agua.
COMO SE MIDE LA TEMPERATURA AMBIENTAL?
Para lamedición de la temperatura ambienta se emplean muchos tipos diferentes de termómetros en la mayor parte de los caso, un termómetro normal que abarque un rango habitual de temperaturas es mas quesuficiente. Es importante situarlo de modo que queden minimizados los rayos solares durante el día y la perdida de calor por radiación durante la noche, para obtener así valores representativos de latemperatura del aire en la zona a medir.
El instrumento que se utiliza mas a menudo en los observatorios meteorológicos es el girómetro. Un tipo especial de girómetro, conocido como psicrómetro consisteen dos termómetros, unos mide la temperatura con el bulbo seco y el otro con el bulbo húmedo.
COMO SE MIDE LA TEMPERATURA DEL CUERPO?
 El termómetro clínico que es usado para medir la temperatura delos mamíferos y generalmente va en la escala centigrada de 35º C a 42º C. En su fabricación se usa mercurio el cual se dilata  (cuando aumenta la temperatura) y sube por una columna o tubo, al lado dela cual hay una tabla o escala que permite leer la temperatura  marcada.
Como se mide la fuerza del aire?
La velocidad, esto es la rapidez y dirección de los vientos se mide con el anemómetro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se mide
  • Qué Es La Dureza Del Agua Y En Qué Unidades Se Mide
  • Midiendo la salinidad del agua
  • Cómo se mide la Restricción Calórica
  • Como se mide una linea del tiempo
  • Como se mide la energ a
  • COMO SE MIDEN LOS GLOVULOS ROJOS
  • Como Se Mide El Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS