Como se miden los sismos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Como se miden los sismos
institucioness

ANTECEDENTES

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), es una asociación civil no lucrativa fundada en junio de 1986, originalmentebajo el auspicio de la Fundación Javier Barros Sierra, A. C., hasta el 2002, para promover la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica, como medio útil para mitigarposibles desastres sísmicos, como los que sufrió la Ciudad de México en 1985.

ANTECEDENTES

RACM RED ACELEROGRÁFICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
En enero de 1986, después de evaluar la magnitud deldesastre que causaron los sismos de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, expertos en ingeniería sísmica y geofísica propusieron, ante el CONACyT, ejecutar diversas investigaciones básicas ydesarrollos tecnológicos útiles para mitigar la vulnerabilidad de la zona urbana del Valle de México, ante este peligro natural.



ANTECEDENTES


El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®) se conformóinicialmente por el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México (SAS), que se encuentra en operación desde 1991 y el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO) que brinda serviciodesde 2003. Adicionalmente, el SASMEX® está en etapa de ampliación de su cobertura en otras regiones de peligro sísmico que eventualmente pudieran afectar a ciudades vulnerables tales como la ciudad deMéxico.




En 1999, el Gobierno del estado de Oaxaca, convino con el CIRES en desarrollar un Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO). SASO tiene 37 estaciones sismo sensorasoperando en la costa, centro y norte de Oaxaca, cubriendo su territorio sísmico peligroso.






Equipos
DESCRIPCIÓN
    Manual de Configuración    

El SARMEX® es un receptor para alertar una gama deposibles riesgos con diferentes funciones de respuesta rápida, entre ellas la sonorización del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

El SARMEX® responde con rapidez a las alertas, está diseñado para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Mide La Intensidad O Magnitud De Un Sismo?
  • ¿Cómo se miden los sismos?
  • Como se miden un sismo
  • como se mide
  • Como son los sismos
  • Cómo se mide la Restricción Calórica
  • Como se mide una linea del tiempo
  • Como se mide la energ a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS