COMO SE OBTIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TEMA: ¿CÓMO SE OBTIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS?
TEXTO BIBLICO: JUAN 6:63
Propósito: Mostrar cómo se obtienen las bendiciones de Dios.
Introducción: ¿Habrá alguno aquí que no quiera las bendicionesde Dios? Las bendiciones de Dios son muchas, tales como el perdón de pecados, la salvación, la justificación, la santificación, el nuevo nacimiento, la protección de Dios, la adopción, por la cualpodemos llamar a Dios, Padre. Sin embargo, hermanos, una cosa que debemos tener clara es, ¿cómo puedo obtener las bendiciones de Dios?
I. ALGUNAS VIENEN POR PURA GRACIA.
A. Estas bendiciones son“incondicionales”, por lo que son gozadas por cualquier persona en el mundo, sea creyente o no.
B. El “sol” y la “lluvia” son cosas que el mundo goza, que el mundo disfruta, por la benignidad de Dios (Mateo5:45; cfr. Lucas 6:35; Hechos 4:17)
C. La vida misma; es decir, los diferentes mecanismos que el cuerpo del hombre ejecuta para vivir, suceden por la voluntad de Dios (Hechos 17:25, 29).
D. En el mundodicen que hay “hombres con suerte”, o que son muy “afortunados”, pero no existe la “buena suerte”, existe Dios que es bueno para con los hombres (Santiago 1:17).
E. No obstante, todas estas bendicionesque Dios otorga por pura bondad, tienen que ver con cosas materiales, que, se acaban. Después de la lluvia viene lo seco, después del sol viene la noche, después de la vida, viene la muerte, y nadamás.
II. OTRAS, LAS MEJORES, SE OBTIENEN POR RECIBIR Y OBEDECER SU PALABRA.
A. Pablo (Hch. 17:25) explicó que la vida física, como todo lo que le rodea para que se mantenga, proviene de Dios con unpropósito. Nótese la argumentación: “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” ¿Para qué? ¿Para qué nos ha regalado la vida, nuestros órganos, nuestro cuerpo, el aliento, los latidos delcorazón, la mente, la tierra y todo lo que hay para nuestro sustento? Dice, “para que busquen a Dios” (v. 27)
1. Mis hermanos, hay más y mejores cosas que Dios tiene para nosotros, que la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendicion de dios
  • la bendicion de Dios
  • La Bendición De Dios
  • La Familia una bendición de Dios
  • POR BENDICIÓN DE DIOS Y MÉRITOS PROPIOS
  • actitudes que detienen la bendiciones de Dios
  • Dios viene con Bendición
  • El Dios De Bendicion Y Multiplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS