Como se origina la inflación

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1. ¿Cómo se origina la inflación?
Cuando los niveles de utilización de la capacidad son muy altos, y los nieves de desempleo son bajos, hay escases en las economías de mercado, inflación aumentara.Cuando los empresarios quieran aumentar costos, cuando el gobierno quiera mas impuestos y cuando los empleados quieran mayor ingreso.

2. ¿Cuáles son las diversas causas de inflación?
Según lacausa hay tres tipos de inflación:
-La inflación de demanda: la inflación se produce cuando la demanda agregada aumenta mas deprisa que la producción .Este aumento puede tener diversos orígenes:incremento del consumo de las familias, incremento del gasto público, o del gasto en inversión de las empresas. Hay dos explicaciones: la explicación keynesiana, que dice cuando  aumenta la demanda agregadase traducirá en un incremento de los precios de la economía al estar cercanos al pleno empleo. La explicación monetarista sin embargo, se basa en que el aumento de la demanda agregada viene dado porel incremento de la oferta monetaria, que llegará a las familias y estas demandarán más.
-Inflación de costes: la inflación se produciría al aumentar los costes de producción
al encarecerse algúnfactor productivo. Puede estar motivado por : el encarecimiento de recursos naturales básicos, o del precio del dinero o tipo de interés, y como última posibilidad , el aumento de los salarios de lostrabajadores tras ceder ante la presión de los sindicatos. Las empresas disminuyen la oferta para así aumentar los precios.
-La inflación estructural: se debe a varias circunstancias que afectan a laestructura económica de un país: existencia de mercados imperfectos, los cuales fijan los precios a unos niveles superiores a los de la libre competencia, la existencia de conflictos entre agenteseconómicos, la existencia de precios administrativos para proteger o beneficiar a ciertos sectores sociales, y la existencia de un nivel de desarrollo bajo, lo que causa desequilibrios entre la renta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se origina
  • COMO SE ORIGINO LA BURGUES A
  • Que son y como se originan las tribus urbanas
  • De como se origina la diferencia social
  • como se origino la vida
  • Como originar la creatividad
  • Como c origino el universo
  • Cómo Se Originan Las Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS