¿Como se origino el universo?

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¿Cómo se origino el universo?

Teoría científica
El origen del Universo debe ser imaginado más bien como una muy alta concentración de energía, tan alta que la materia, en ese estado, no podría existir. Recién cuando el Universo se enfriara lo suficiente por su expansión, ocurriría lo que llamamos materia.
El lugar en donde esto sucedió es, obviamente, el Universo. Esta es la respuesta, perono te dice nada.
Una pequeña disgresión: El modelo que predice y explica el Big Bang es un modelo matemático. Pero hay que entender qué son las matemáticas. Las matemáticas son como un idioma. Son una serie de símbolos que representan cosas. Se inventaron hace unos 10000 años, para contar ovejas. Esa función la cumplen sobradamente. Pero después el idioma fué creciendo para representar otrascosas. A medida que el conocimiento humano iba haciéndose más complejo, las matemáticas -ese idioma que lo expresa- se fueron complejizando para representar cosas cada vez más intrincadas.
La teoría del Big Bang es un ejemplo de un modelo que lleva las matemáticas hasta el límite de lo que pueden explicar.
Con las matemáticas actuales, toda predicción fracasa en la singularidad del Big Bang (y lomismo pasa con los agujeros negros que también son singularidades). Cuando tengamos una nueva rama de las matemáticas que maneje mejor los infinitos, podremos explicar con certeza de modelos estas cuestiones que se refieren a "momentos anteriores al origen del tiempo"
Lo que hay, entonces, por el momento son un montón de ideas verosímiles acerca de qué podríamos estar hablando. Son modelosestéticos, ya que tienen grandes carencias desde sus matemáticas.
Se dijo que las partículas se comportan como una onda que se desplaza por una cuerda. Si tirás una soga en el piso, y le aplicás en un extremo un movimiento de vaivén, vas a ver como la soga va trasmitiendo esa onda hasta el otro extremo. Incluso se ha calculado la tensión que deberían tener estas cuerdas para que representen de maneraexacta el Universo que observamos. Pues bien, si el Universo es una membrana, podemos imaginar que, hace 13700 millones de años, algo le pegó, tal vez, por qué no, otra membrana.
Entonces se formó una onda de choque que se empezó a expandir concéntricamente, como la superficie de unlago cuando le pega una piedra.

Acá hay que entender una cosa: si la membrana está quieta, el espacio que vemos es espacio vacío. Pero si la membrana se deforma, nosotros percibimos esa deformación de dos maneras: por un lado, "vemos" masa-energía (o masa o energía, pero una se convierte en la otra, son lo mismo), y por otro lado "sentimos" una fuerza de atracción, la gravedad, que tiene elmismo valor que la masa-energía, es decir, suman cero. Son las dos caras del mismo fenómeno, como una ecuación que dice 9-3*3=4-2*2, es pura espuma matemática, es 0=0, no hay nada, pero en una onda la masa-energía y la gravedad se manifiestan.
En el vacío intergaláctico, en el lugar donde no hay nada de nada de nada, aparecen continuamente pares de partícula-antipartícula que inmediatamente sedestruyen mutuamente. Se llama "fluctuación cuántica". Es que la membrana del espacio-tiempo está vibrando como el parche de un tambor, y esta vibración se puede percibir como masa que aparece de la nada (y su gravedad asociada), y de la misma forma desaparece en la nada.
El Universo, entonces, todo lo que vemos y tocamos y sentimos, no es más que esta onda de choque que se está expandiendo por elespacio-tiempo como una ola sobre la superficie de un lago. A medida que el círculo se hace cada vez más grande, la energía original se disipa en una superficie cada vez mayor, se "enfría". Hoy la energía de fondo es de unos 3° K, como lo detectaron Penzias y Wilson. Un buen día, toda la masa-energía del Universo se habrá diluido tanto que será imperceptible.

Mitología Egipcia
De acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se origino el universo
  • Como Se Origino El Universo
  • como se origino el universo
  • Como se origino el universo
  • Como se origino el universo
  • Como se origin el universo
  • ¿COMO SE ORIGINO EL UNIVERSO?
  • ¿Como se origino el universo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS