Como se origino la onu

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La ONU es una organización internacional que se fundó el 24 de Octubre del 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridadinternacional. Sus siglas significan Organización de las Naciones Unidas. La ONU trabaja en muchas áreas importantes como lo son el medio ambiente, protección de los refugiados, ayudar cuando ocurrandesastres, lucha contra el terrorismo entre otras, para así poder o tratar de tener un mundo seguro para toda las personas que habiten en el. Hoy día hay un total de 192 estados que sonmiembro de las Naciones Unidas. Una vez los estados sean miembros de las Naciones Unidas aceptan las obligaciones que estipula la Carta de las Naciones Unidas el cual es un tratado internacionalque establece los principios de las relaciones internacionales. La ONU tiene 6 organizaciones principales: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo deAdministración Fiduciaria, Corte Internacional y por último la Secretaria.

-La Asamblea General esta integrada por los 192 estados en la cual discuten cuestiones internacionales y juegan un papelesencial en el proceso de normas y en el ordenamiento del derecho internacional.
-Consejo Económico y Social se estableció como el organismo principal para la labor económica. Es el forocentral para cuestiones internacionales que tenga que ver con la economía y lo social.
-Corte Internacional de Justicia se encarga de decidir según el Derecho Internacional el orden jurídicoentre estados.
-Consejo de seguridad tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional.
-Consejo de Administración supervisa los 11 territorios en fideicomiso confiados ala administración de 7 Estados Miembros.
-Secretaria presta servicios a las organizaciones principales de las Naciones Unidas y se encargan de los programas y políticas que estos elaboran
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se origina
  • COMO SE ORIGINO LA BURGUES A
  • Que son y como se originan las tribus urbanas
  • De como se origina la diferencia social
  • como se origino la vida
  • Como originar la creatividad
  • Como c origino el universo
  • Cómo Se Originan Las Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS