Como Se Origino La Vida

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¿Como se origino la vida?, es un interrogante que frecuentemente viene a nuestra mente preocupando al pensamiento; humano para ello se han desarrollado hipotesis que creibles o no producen unarespuesta a cualquier ser humano.
Según Oparin cuando se formo la tierra, la atmósfera estaba formada principalmente por cuatro gases: hidrogeno, vapor de agua; amoniaco y metano. Estos componentesreaccionaron tan espontáneamente y, en el curso de la reacción, los átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno se recombinaron formando por síntesis abiótica, el primer componente orgánico. Laenergía necesaria para estas reacciones tuvieron origen en la radiación solar (especialmente ultravioleta), descargas eléctricas de relámpagos, radiación de elementos radioactivos, calor de las áreasvolcánicas; después de su formación en la atmósfera primitiva, los primeros componentes serian transportados por la lluvia hacia los ríos, lagos y océanos donde se acumularían en grandes cantidades, dada laelevada concentración, las moléculas chocaban entre si dando reacciones espontáneas; por evolución molecular o química (la transformación de moléculas simples en moléculas complejas) surgirían todoslos tipos de moléculas orgánicas necesarias para el surgimiento de la vida. Algunas de esas moléculas que se encontraban en lo que Oparin denomino como “sopa primitiva, se irían aglomerandoespontáneamente formando pequeños grupos aislándose a través de una membrana semi- permeable permitiendo el intercambio de sustancias con el medio originando formas pre- biológicas.
De esta manera se empezaríana dar ya reacciones químicas importantes para la vida. Las formas pre biológicas irían originando formas cada vez mas complejas que serian capaces de llevar adelante intercambios con el medio, paracrecer y obtener energía a partir de substancias del medio (probablemente en el medio en que se desarrolla, estará formada por glucosa y el proceso de obtención de energía ciertamente será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como se origino la vida?
  • teoria como se origino la vida
  • COMO SE ORIGINO LA VIDA
  • Como se origino la vida
  • ¿Cómo se originó la vida?
  • Como se origino la vida
  • Como se origina
  • Los volcanes originaron la vida en la tierr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS