Como Se Poblo America

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Como se poblo america?
América comenzó a poblarse hace unos 30.000 años.En ese tiempo,los humanos todavía no domesticaban animales ni cultivaban plantas.En busca de tierras con cazaabundante,algunos grupos llegaron a América desde Asia.
Según los últimos descubrimientos,el hombre surgió en África oriental,hace unos 2.500.000 años.Desde allí se extendió hacia los otros continentes y llegó aAmérica del Norte hace unos 30 mil años,desde Siberia.Por aquel entonces,grandes masas de hielo cubrían parte del Planeta.Como consecuencia del congelamiento,el nivel de los mares había bajadonotablemente y entre Siberia y América del Norte no había agua,como ahora,sino un gran istmo de unos dos kilómetros de ancho.
CIVILIZACIONES
Con el tiempo,aquellos americanos fueron dejando sus costumbres decazadores de animales y recolectores de plantas.
Aprendieron a cultivar vegetales y a domesticar animales.
Entonces pudieron establecerse en un lugar fijo.A lo largo de los siglos y através de losaportes de diversas culturas,se fueron conformando grandes civilizaciones,como la maya y la azteca en América del Norte y Central,y la inca en Sudamérica.
Hubo varias oleadas de poblamiento haciaAmérica.Se cree que una de ellas llegó,por mar,desde las islas del Pacífico,para instalarse en distintas regiones de América del Sur.
Tanto los grupos provenientes del Norte como los del Sur,llegaban consu propia cultura y su forma de vida,que fue adaptándose al clima,al tipo de suelo,a la fauna y la vegetación americana.
HOMBRES SABIOS
Los primeros pobladores de América pertenecían a nuestra mismaespecie Homo sapiens(que significa hombre sabio.)Vivían de la caza,la pesca y la recolección de frutos.Eran expertos talladores de piedra y ya poseían un lenguaje completo para comunicarse.Su aspectofísico era similar al de los hombres que ves aqui.
MAYAS:
Asentados en centroamérica, los mayas alcanzaron su máximo esplendor entre los años 300 y 900 de nuestra era.Fueron grandes arquitectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Poblo America
  • Como se pobló america
  • Poblados de América del Norte
  • Como Se Poblo El Continente Americano
  • 3 teorias de como se poblo america 2
  • Las diez ciudades más pobladas de América fundadas por los españoles
  • COMIDAS TIPICAS DE CENTRO AMERICA
  • como llego el hombre a america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS