como se prepartan los camarobea al a jaiollo

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Republica Bolivariana e Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Puerto Ordaz
Electrónica I

















Profesor: Alumnos
Wilmen Cortez Oswaldo Pulido
C.I: 20.934.945Puerto Ordaz 30 de septiembre del 2013
Introducción


En este trabajo hablaremos un poco de la historia de la electrónica, conductores, semiconductores y aislante, electrones y materiales tipo N y tipo P. entre otros temas referente al punto.

La historia de la Electrónica, como la de muchas otras ciencias, está marcada por pequeños y grandes descubrimientos algunos de ellos fortuitos yotros, fruto de mentes visionarias de investigadores y científicos, y se podría definir como el campo de la ingeniería y de la física que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente que pueden transportarse por medio de conductores y semiconductores de diferentes tipo de materiales que poseencaracterísticas y especificaciones discretas.







Historia de la electrónica.

La introducción de los tubos de vacío a comienzos del siglo XX propició el rápido crecimiento de la electrónica moderna. Con estos dispositivos se hizo posible la manipulación de señales, algo que no podía realizarse en los antiguos circuitos telegráficos y telefónicos, ni con los primeros transmisores queutilizaban chispas de alta tensión para generar ondas de radio. Por ejemplo, con los tubos de vacío pudieron amplificarse las señales de radio y de sonido débiles, y además podían superponerse señales de sonido a las ondas de radio. Hoy día, el transistor, inventado en 1948, ha reemplazado casi completamente al tubo de vacío en la mayoría de sus aplicaciones. Al incorporar un conjunto de materialessemiconductores y contactos eléctricos, el transistor permite las mismas funciones que el tubo de vacío, pero con un coste, peso y potencia más bajos y una mayor fiabilidad. Los progresos subsiguientes en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas con la iniciativa de exploración del espacio, llevó al desarrollo, en la década de 1970, delcircuito integrado. Estos dispositivos pueden contener centenares de miles de transistores en un pequeño trozo de material, permitiendo la construcción de circuitos electrónicos complejos, como los de los microordenadores o microcomputadoras, equipos de sonido y vídeo, y satélites de comunicaciones.

Que es la electrónica
No es mas que el campo de la ingeniería y de la física aplicada, por logeneral circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

Es decir que la electrónica es la rama de latécnica que estudia la transmisión, almacenamiento y procesamiento de información codificada eléctricamente. Así, el sonido, las imágenes, las cantidades numéricas, etc., pueden ser afectadas de tales procesos. 

Electrónica analógica
La electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos pudiendo tomar valores infinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempo deforma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores que sirven para diseñar cómputos en el algebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.
La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, ..., varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparto
  • Preparto
  • preparto
  • Preparto Exposición
  • Manejo nutricional de la vaca en el periodo preparto e inicio de lactancia
  • Preparto Vacuno
  • PROTOCOLO DE ATENCIOÓN PREPARTO DE HEMORRAGIAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • Come Se Come

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS