como se produce el dia y la noche

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
FASES DE LA LUNA

A medida que pasan los días, la luna va cambiando su forma, su “cara”, o lo que se llama “fase”. El orden de las fases es siempre el mismo: si se observaa la luna como una medialuna y después se va rellenando se denomina luna creciente; crece hasta llegar a ser llena y luego decrece –luna menguante- hasta que parece otra vezuna medialuna, pero con las puntas del lado opuesto. Las puntas apuntan hacia el oriente, si la luna es creciente; para el otro lado si la luna ha menguado. La luna “nueva” esla que ocurre entre la luna menguante y la luna creciente, es cuando no se la puede ver.
La luna tarda cuatro semanas en dar la vuelta a la tierra, casi un mes en el calendariosolar que usamos cotidianamente. En el calendario lunar, el comienzo del mes suele ser la luna nueva, de modo tal que el 15 del mes es siempre luna llena.
Como la luna noposee luz propia, nosotros la podemos ver porque la ilumina el sol. La disposición sol-luna-tierra va cambiando a lo largo de un mes, asì de esa manera se pueden observar lasdiversas fases: los rayos del sol iluminan la cara de la luna que le hace frente. Cuando la luna està entre el sol y la tierra, no se la puedever porque ninguno de los rayos del sol que la iluminan se refleja hacia nosotros; es la luna nueva. Cuando la luna se encuentra en el lado opuesto al del sol, se puedeobservar toda la cara iluminada, es decir, la mitad de la luna. Es lo que se denomina luna llena.
Cuando se observa la luna en cuarto creciente o menguante es cuando el sol, laluna y nuestros ojos forman un angulo recto. Si se piensa la luna como una pelota, se puede observar sòlo un cuarto de la pelota: la mitad de la mitad que ilumina el sol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda la noche fue larga como el dia
  • por que se produce la noche
  • La noche fue clara como el dia
  • La Noche Fue Clara Como El Dia
  • El dia y la Noche
  • el día y la noche
  • Dia y noche
  • el dia y la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS