Como se producen los hidrocarburos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
¿Cómo se producen los hidrocarburos?
Se forman por la descomposición y transformación de restos de animales y plantas, que han estado enterrados a grandes profundidades durante siglos, así tenemosque:

El petróleo crudo, es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida de carbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre.

El gasnatural, es un hidrocarburo en estado gaseoso compuesto de metano, principalmente, y de propano y butano en menor medida.

Los hidrocarburos son una fuente importante de generación de energía para lasindustrias, para nuestros hogares y para el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero no son sólo combustibles, sino que a través de procesos más avanzados se separan sus elementos y se logra suaprovechamiento a través de la industria petroquímica.

El petróleo
El Petróleo (o crudo, como también se le conoce) es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida de carbono ehidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre.
El petróleo está comúnmente ocupando los poros o espacios vacíos de las rocas llamadas "areniscas petroleras", al igual que el agua enuna esponja. Las areniscas pueden ser de origen marino, fluvial, glacial o lacustre.
Loa hidrocarburos a temperatura y presiones normales pueden presentarse en tres formas, según la complejidad desus moléculas:  
a. Líquida: petróleo, en la acepción común.
b. Sólida: bitumen, asfalto, cera
c. Gaseosa: gas natural
 
Hidrocarburos y economía
Canon y sobrecanon:
El canon petrolero, es unparte de los ingresos que se distribuyen a los gobiernos regionales, locales y algunas instituciones educativas ubicadas en las zonas petroleras, de los ingresos que el Estado recibe por la explotacióneconómica del petróleo. De igual forma, se ha establecido el sobrecanon, que no es más que una tasa adicional de aporte sobre el canon. Para establecer la forma y modo en que el Gobierno Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • Como se produce el alcohol
  • ¿como se produce un texto escrito?
  • Que producir, como y cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS