Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
¿Cómo se propagan y previenen los terremotos?


Objetivo.
Nuestro objetivo es que sepan y tomen en cuenta los riesgos que puede causar un sismo de gran magnitud, así como practiquen las medidasde seguridad.

Justificación
Nosotras elegimos este tema para conocer mas a fondo como se previenen y se propagan los terremotos, así como tomar en cuenta las medidas de seguridad.Introducción.
El tema de los terremotos por sus características es muy complejo, impreciso e impredecible, si tratamos de simplificarlo para centrarnos en el tema que nos interesa, podemos decir que nosenfrentamos a un problema de: CAUSA – EFECTO.

En esta clase de problemas la mayoría de las veces podemos actuar sobre la CAUSA para obtener los resultados deseados, pero en el caso de los terremotoses imposible influir sobre el movimiento lento y constante de las Placas Tectónicas y nos limitamos a obtener el mayor conocimiento posible sobre su comportamiento para así tratar de reducir susefectos destructivos e incluso llegar a predecirlos.

Saber el momento, lugar y magnitud del terremoto, por el momento es poco probable y algunos sismólogos consideran que su predicción podría ser tanpeligrosa como el mismo terremoto, por el caos que podría producirse en la evacuación.

Se han inventado diferentes sistemas para amortiguar el efecto destructivo del TERREMOTO, que por su costeo su mantenimiento no se ha generalizado y es que un invento puede ser muy efectivo pero si no es sencillo y económico su aceptación puede ser muy reducida o nula.



Desarrollo.
Un terremotoes un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la rupturade fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se propagan y previenen terremotos.
  • Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos
  • Cómo como se propagan y previenen los terremotos
  • Como Se Propaga Y Previene Los Terremotos
  • Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos
  • Cómo Se Previenen Y Propagan Los Terremotos
  • Como Se Propagan Y Provienen Los Terremotos
  • como se previene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS