Como Se Pudo Haber Evitado La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
¿COMO SE PUDO HABER EVITADO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?

La Primera Guerra mundial tiene causas, las cuales se pudieron evitar para que no estallara. Una de ellaspudo haber sido que no dejaran crecer la ambición de Napoleón Bonaparte de querer conquistar toda Europa, en la cual los países o imperios dominados no estabanconformes con la ideología que ellos tenían de formar una sola nación en todo el mundo, se sentían ofendidos y así que decidieron formar sociedades o grupos secretospara dar un golpe de estado y recuperar su libertad como países o imperios soberanos que eran.

Otra de las causas que se pudieron haber evitado fue que mataranal heredero del trono Príncipe Francisco Fernando y a su esposa, porque así no hubieran tenido motivos para estallar la guerra en contra de Austria-Hungría.

Perola razón más importante que para mi punto de vista hubiera sido la más prudente sería que los países así como solucionaban sus problemas con intercambios deterritorios y compensaciones; pudieron haber solicitado su propia libertad y modo de gobernación que ellos quisieran, al fin llegarían a un acuerdo como lo hacían antes…Pero los resentimientos, el nacionalismo y los planes expansionistas y anexionistas los llevaron a una motivación de sobrevaloración de sus potencias militares.Todo esto solo terminó causando millones y millones de muertes, epidemias, y deudas económicas. También tuvo ciertos beneficios como que la mujer ya era tomada encuenta para las elecciones, trabajos y puestos en la política que solo podían ocupar los hombres, así como avances tecnológicos que ayudaron a simplificar la vida…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo se desarrollo la primera guerra mundial?
  • ¿Se pudo evitar la guerra?
  • La noche en que se pudo evitar la guerra de las malvinas
  • Como Se Pudo Haber Evitado La Crisis De 1929
  • La Primera Guerra Mundial Como Guerra Regional, Guerra Europea, Guerra Mundial E Ideológica
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS